Imprimir esta página
El Municipio entregó útiles escolares a los jóvenes del Programa Envión La Secretaria de Desarrollo Soical, Paula González, acompañó la entrega de útiles en una de las sedes.
Martes, 10 Marzo 2020 14:37

El Municipio entregó útiles escolares a los jóvenes del Programa Envión

La distribución de los materiales se concretó en las tres sedes que existen en Pilar. Buscan que los chicos y chicas no abandonen los estudios por falta de recursos.

En el marco del inicio de clases, el Municipio entregó útiles escolares a los jóvenes que asisten al programa Envión.


La distribución de los elementos se concretó en las tres sedes que existen en Pilar ubicadas en las localidades de Derqui, Villa Rosa y Del Viso con la intención de que los chicos no abandonen los estudios por falta de recursos.


"Tenemos el compromiso de ser un Municipio que aliente a los jóvenes a estudiar", dijo Paula González, Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna.


La funcionaria señaló que “los chicos y chicas que participan del programa Envión viven situaciones de particular vulnerabilidad” y detalló que “en la mayoría de sus hogares no se puede pensar en comprar los útiles”.


“Eso no puede ser un desincentivo para su formación", describió González, y agregó que por eso “la gestión del Intendente Federico Achával viene trabajando muy fuerte para acompañar esta etapa de la vida tanto de niños como de jóvenes".


"Ese trabajo es el que hizo que, en Pilar, las clases empezaran de manera diferente. Fue con un Estado que se hizo presente, con escuelas en las que se habían mejorado las condiciones, con niños y niñas que van a poder vivir su primer grado con una cartuchera con útiles, con pupitres nuevos, para que empiecen esta nueva etapa de la mejor manera", destacó González.


En cuanto al acompañamiento a los chicos de Envión, la Secretaria mencionó que "en los útiles que ellos reciben también está el mensaje de un Estado que viene a decirles que su educación y su desarrollo es importante”.


“Está el apoyo de un Municipio que no es indiferente a la dificultad que atraviesan, y que tiene la decisión de alentarlos a que no abandonen", completó la funcionaria.


Actualmente, el programa Envión está destinado a más de 400 chicos de entre 12 y 21 años, y cuenta con tres sedes: Derqui, Del Viso y Villa Rosa.

No Internet Connection