Imprimir esta página
El Municipio apura obras en jardines de infantes y escuelas
Miércoles, 06 Diciembre 2017 14:16

El Municipio apura obras en jardines de infantes y escuelas

Apunta a mejorar los edificios en lo que resta del año, y también durante el verano, antes del inicio del ciclo lectivo.

Con dineros del Fondo Educativo, el Municipio apura obras de mejoras en varias escuelas y jardines públicos de Pilar, con el objeto de mejorar las instalaciones.

Este año se hicieron labores en casi 40 edificios con esos dineros, y se prevé que continúan en varios más, sobre un total de 100 establecimientos.

Según se informó desde la Secretaría de Educación, en el Jardín de Infantes Nº 907 de Williams Morris, ya están terminados los trabajos de mantenimiento, que consistieron en la reparación de cubiertas, techados y la construcción del patio del Jardín.

También se realizaron tareas de mantenimiento como el reemplazo en el tablero general de luz, con un disyuntor, la térmica general y la colocación de seis térmicas nuevas.

A esto se suma la reparación del tendido eléctrico en salones y el reemplazo de cables, la reparación de la cámara cloacal y el cambio de la tapa de la misma.

Por su parte, en el Jardín de Infantes Nº 914 del barrio La Loma de Del Viso, se está llevando a cabo un proyecto de ampliación y mantenimiento. La obra consiste en la reparación de cielo rasos, aberturas y en la construcción de dos aulas. También se realizan tareas de mantenimiento como la colocación de ventiladores de pared, tomacorrientes, cables y cable canal; además de trabajos en la cocina, el Salón de Usos Múltiples y dependencias administrativas.

“Durante todo el año seguimos trabajando en las escuelas del partido. La coordinación entre el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y los gremios, con los que definimos las prioridades, ha sido excelente. Cada vez que llegamos a un edificio, hacemos los trabajos pautados y también otros que se necesiten. Ya que tenemos nuestro equipo trabajando, tratamos de hacer la mayor cantidad de mejoras para ese establecimiento”, contó Marcela Campagnoli, Secretaria de Educación de Pilar. 

 Por último, en la Secundaria Nº 6 de Peruzzotti se sigue avanzando en su ampliación, lo que permitirá incorporar 4 aulas y sanitarios y posibilitará que todos los alumnos de la escuela cursen en el mismo edificio, para liberar espacio en la primaria vecina que hoy alberga parte de los estudiantes.

En este establecimiento también se está realizando la reparación de un corto eléctrico en salones y en el tablero, la supervisión y la reparación de 16 estufas y la reposición de 45 Mesas y 90 sillas. 

No Internet Connection