Imprimir esta página
El Municipio abre la inscripción al "Programa de Acompañamiento a Estudiantes"
Viernes, 23 Octubre 2020 21:10

El Municipio abre la inscripción al "Programa de Acompañamiento a Estudiantes"

Se trata de un plan que apunta a darle apoyo escolar a familias y evitar la deserción. También se buscan promotores que apliquen el proyecto.

Con el objetivo de continuar apoyando a las familias del distrito en el marco de pandemia, el Municipio abre la inscripción al "Programa de Acompañamiento a Estudiantes", tanto para quienes deseen ser Promotores Escolares como aquellos que necesiten recibir acompañamiento escolar.

A través de este programa el Municipio apunta a la articulación entre las familias que requieren apoyo escolar y los jóvenes que se dispongan a prestar esa ayuda, colaborando con su comunidad. "De esta forma, se busca facilitar el proceso de aprendizaje y evitar la deserción escolar", señalaron desde el gobierno local.

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos y aprobado por el Concejo Deliberante semanas atrás.

La concejal Marcia González, quien integra la Comisión de Educación, Cultura y Tecnología del Legislativo, sostuvo: “Seguimos poniendo en marcha herramientas desde el Estado para acompañar a las madres y padres que necesitan ayuda en la realización de las tareas escolares de sus hijos y también en relación al uso de la tecnología. Para completar el proceso de organización comunitaria, también llamamos a los jóvenes a que se inscriban en el registro de promotores de la educación y se pongan a disposición para brindar esta ayuda”.

El Programa de Acompañamiento también se articulará con los operativos de entrega de Servicio Alimentario Escolar, a través de los cuales las familias podrán anotarse de forma presencial para recibir apoyo escolar o los jóvenes que así lo deseen podrán hacerlo como promotores escolares. De esta forma, a través de la Jefatura Distrital de Educación, y trabajando en conjunto con los docentes, se asignará un promotor a cada estudiante que haya solicitado el apoyo.

En tanto, el Ejecutivo municipal proveerá del material didáctico necesario para desarrollar esta importante tarea comunitaria. La iniciativa se complementará con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR), impulsado por el gobierno bonaerense.

“De esta manera, el Estado y la comunidad generan vínculos estrechos para salir adelante en este contexto donde la propagación del virus impide el cumplimiento de las clases presenciales”, agregó González.

Los interesados en participar pueden anotarse de forma virtual a partir de mañana, 24 de octubre hasta el 30 de este mes en www.pilar.gov.ar/tareadetodos o a través de los operativos del SAE de forma presencial.

No Internet Connection