Imprimir esta página
El intendente prometió construir un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 51
Jueves, 23 Marzo 2017 23:39

El intendente prometió construir un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 51

"Es un anhelo que tomo como propio", señaló Ducoté en el acto de inicio de clases. Dijo que espera poder concretarlo "en los tres años" que le quedan de intendencia.

El intendente Nicolás Ducoté participó el pasado miércoles de la puesta en marcha del ciclo lectivo del Instituto de Formación Docente N°51 (ISFD) y en el acto oficial prometió  concretar la construcción de un edificio propio para una de las instituciones que año a año recibe cada vez más estudiantes.

Es que en la actualidad, el ISFD funciona en las instalaciones de la Escuela N°1, ubicada en la calle Rivadavia, esquina Yrigoyen del centro de Pilar.

Allí, en el turno vespertino, los futuros docentes se capacitan, pero con serias limitaciones por la falta de espacio. De hecho, ya hace algunos años que el edificio propio viene siendo pedido a las autoridades.

El edificio propio "es un anhelo que tomo como propio", destacó Ducoté ante los más de 400 nuevos alumnos que ayer comenzaron a cursar.

"Por ustedes y por los que no pudieron estudiar por la falta de vacantes o los horarios", analizó el jefe comunal y aseguró: "En los tres años que me quedan ojalá podamos completar ese anhelo porque siento que los que estamos en la gestión pública tenemos que hacer más para que ustedes puedan formarse adecuadamente”.

En el ISFD Nº 51 se dictan los profesorados de Biología, Historia, Geografía, Lengua y literatura, Primario, Inicial y el trayecto pedagógico a 1670 alumnos.

En el acto de inicio lectivo estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; y la Directora del ISFD, Inés Gamen.

No Internet Connection