Imprimir esta página
Docentes: “Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que no hay un acuerdo salarial”
Viernes, 23 Noviembre 2018 00:15

Docentes: “Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que no hay un acuerdo salarial”

Así lo manifestaron desde SUTEBA Pilar. Señalaron que dada la postura del Gobierno Provincial “es muy difícil que se vaya a destrabar el conflicto”.

Pasó un nuevo capítulo del conflicto docente que atraviesa a la Provincia de Buenos Aires. Luego del paro del martes que en Pilar tuvo un acatamiento del 90% y las manifestaciones que se realizaron el día miércoles, Martín Veloso, vocero de Suteba sostuvo que por la postura que mantiene la Gobernadora María Eugenia Vidal no ve que sea viable una pronta resolución y resaltó que “es la primera vez desde la vuelta de la democracia” que los docentes trabajan sin un acuerdo salarial.


“Es inédito esto. Es la primera vez desde la vuelta de la democracia que no hay un acuerdo en todo el año. Nunca pasó que no se pudiera negociar a lo largo del ciclo lectivo un acuerdo salarial. Hubo mejores o peores años, mejores y peores acuerdos. Pero esto de que no se lograra ninguno es inédito”, subrayó.


“Están terminando las clases y todavía estamos en veremos. Llevamos nueve meses sin acuerdo. Estamos con esta lucha desde febrero y a lo que se llegó fue a una mejora impuesta por un decreto que es insuficiente. La pérdida del poder adquisitivo del salario no se puede ocultar.”, agregó.


Veloso reconoció que el conflicto “se extendió demasiado”  pero que no ve ninguna posibilidad de solución.


“Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo que esté a la baja de los índices de inflación y no vemos que por parte del gobierno provincial haya una intención de modificar la postura. Por lo tanto, el conflicto va a continuar”, aseveró.


También agregó que ya piensan en no iniciar las clases en 2019.


“No es algo que se haya planteado desde los dirigentes. Pero dado el contexto, algunos compañeros ya esbozaron la posibilidad de no comenzar el ciclo lectivo del año próximo. Es una alternativa que se maneja”, concluyó.

No Internet Connection