Imprimir esta página
Docentes bonaerenses del FinEs percibirán su remuneración mientras dure el aislamiento
Sábado, 04 Abril 2020 22:05

Docentes bonaerenses del FinEs percibirán su remuneración mientras dure el aislamiento

Los docentes bonaerenses del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs 2020) cobrarán sus haberes durante el aislamiento ya que serán incluidos en el programa para la Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria.

Los docentes bonaerenses del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs 2020) serán incluidos en el programa para la Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria, lo que les posibilitará cobrar una remuneración mientras este vigente el aislamiento social, informó el gobierno provincial.


La Dirección General de Cultura y Educación detalló que se trata de unos 4.400 docentes y que la medida se logró en “un esfuerzo en conjunto” con el Ministerio de Educación de la Nación.


Consignó que “los y las docentes que el año pasado se desempeñaron en el programa de terminalidad educativa en la provincia de Buenos Aires y no poseen otro cargo para el presente ciclo lectivo podrán incluirse en el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares”.


El programa que se implementará en abril y podrá ser prorrogado, establece que los docentes del Fines percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes, lo que significa unos 10.200 pesos, detalló una fuente del gobierno.


Para acceder al programa, los docentes deben estar inscriptos en los listados oficiales del 2019, tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, no poseer otros cargos docentes en el presente ciclo lectivo y haberse desempeñado exclusivamente en el programa FinEs durante el año pasado, en al menos tres meses diferentes, sean continuos o alternados.


Además, no deberán recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por Decreto 310/2020, u otros programas equivalentes.


Se detalló que quienes participen de este programa desempeñarán algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria actual, ya sea en establecimientos educativos u en otros organismos del sistema educativo.


La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13 de abril.

No Internet Connection