Imprimir esta página
Para Educación "hoy Pilar no necesita tantos profesores de Historia y Geografía" Setgmann en una reunión con ediles para analizar el presupuesto de educación.
Jueves, 29 Noviembre 2018 18:24

Para Educación "hoy Pilar no necesita tantos profesores de Historia y Geografía"

Así lo manifestó la Secretaria de esa área, Sonia Stegman en relación al cierre de ese profesorado. Insistió en la necesidad de la apertura de las carreras de Matemática y Educación Especial.

La polémica por el cierre del profesorado de Historia y Geografía, que no abrirá las inscripciones para recibir a nuevos alumnos el año que viene, continúa con la realización de diversas marchas y actividades encaradas por los propios estudiantes.

Y mientras los alumnos preparan una nueva movilización en el centro de Pilar, este jueves, la Secretaria de Educación de la Comuna defendió el cierre de esa carrera para el ciclo lectivo 2019.

En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Sonia Stegmann remarcó: "Hoy, Pilar no necesita tantos profesores de Historia y Geografía".

Al mismo tiempo la funcionaria volvió a insistir con la necesidad de la apertura de otras especialidades como las de Matemática, Educación Especial o Inglés al tiempo que agregó que en la carrera que se cierra se reciben pocos alumnos.

"Hay que priorizar los recursos para lo que más se necesite. Tenemos un faltante enorme de matemática y por eso es importante que se abra esa carrera y la de Educación Especial", insistió Stegmann al tiempo que en el caso de Inglés justificó que no se dicta esa carrera pese a que todas las escuelas públicas y privadas sí cuentan con esa materia.

La titular de Educación, además, fue más allá y agregó: "Cuando un ve la cantidad de egresados de los últimos tres años de Historia y Geografía se da cuenta que hay que empezar a trabajar de otra manera".

"El año pasado se recibieron 6 alumnos. En 2016 4 alumnos y en 2015 otros cuatro y por eso es importante pensar qué es lo que necesita Pilar y hoy, Pilar no necesita tantos profesores de Historia Geografía. Lo que no tiene el distrito son profesores de Matemática y Educación Especial. Tenemos que trabajar en base a lo que hace falta", detalló Stegmann.

En la tarde de este jueves, en tanto, alumnos y docentes marcharon alrededor de la Plaza 12 de Octubre donde volvieron a reclamar que no se cierre la oferta académica.

 

No Internet Connection