Imprimir esta página
Continúan las obras de ampliación en la Secundaria 8 Ducoté junto a autoridades educativas en las obras.
Jueves, 06 Diciembre 2018 00:09

Continúan las obras de ampliación en la Secundaria 8

El intendente recorrió las labores, junto a autoridades de Educación y el Consejo Escolar. Destacó la importancia de abrir nuevos espacios.

El intendente Nicolás Ducoté recorrió la obra de ampliación de la Escuela Secundaria 8, Tratado del Pilar.

El establecimiento, ubicado sobre la calle Pelagio Luna, contará con cuatro nuevas aulas, que estarán listas para el ciclo lectivo 2019.

"Destaco la importancia de seguir invirtiendo en educación. Año a año tenemos que seguir identificando oportunidades de ampliar los espacios en los que nuestros chicos se educan. Esta es una secundaria con una historia muy significativa en nuestra comunidad, y que no deja de progresar en términos tanto académicos como de infraestructura”, apuntó Ducoté.

Además de las 4 aulas, las labores contemplan dos preceptorías y dos baños, repartidos entre planta baja y primer piso.

Una vez concluidas las tareas, el flamante sector se vinculará con el actual establecimiento, lo que permitirá aumentar la matrícula, y al mismo tiempo recuperar espacios de la escuela que actualmente funcionan como aulas, pero que antes eran el laboratrio y la biblioteca.

Ducoté estuvo acompañado por el titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, quien manifestó que la ampliación de la Secundaria 8 "es un claro ejemplo de la inversión en conjunto entre la Municipalidad, a través del Fondo Educativo, para obras de infraestructura en los edificios de la educación pública provincial, en conjunto entre la Subsecretaría de Educación de Pilar y el Consejo Escolar". "Desde el inicio de esta gestión se está invirtiendo en esta escuela, por ejemplo en 2016 se realizó la instalación de gas luego de ocho años, para que puedan contar con calefacción”, agregó Donoso.

De la recorrida participaron también la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, personal a cargo de la obra, y el director de la escuela, Sebastián Noriega.

“Esto es algo muy positivo para los chicos y toda la comunidad educativa. La obra permite recuperar espacios, aumentar la matrícula, por lo que estamos pensando abrir un primer, segundo y tercer año más. Además los chicos han generado un sentido de pertenencia y de cuidado sobre lo ya hecho, como los baños, que están listos desde marzo”, festejó Noriega.

A su vez, desde la Comuna señalaron que en 2018 también se realizó la reconstrucción completa de los dos cuerpos de baños, tanto en planta baja como primer piso, y de nuevos espacios administrativos, además de reparaciones en los techos.

No Internet Connection