Imprimir esta página
Conflicto en el Instituto Docente: Pedirán que se declare "ilegal" la toma de exámenes a distancia
Sábado, 15 Diciembre 2018 18:52

Conflicto en el Instituto Docente: Pedirán que se declare "ilegal" la toma de exámenes a distancia

Las autoridades decidieron que los alumnos rindan de manera virtual, para eludir los bloqueos que hacía un grupo de estudiantes que protesta por el cierre de Historia y Geografía. Pero estos últimos reclamarán para que no se concreten.

Luego de que las autoridades del Instituto de Formación Docente 51 (ISFD) decidieran que los exámenes se hagan da manera virtual, un grupo de estudiantes pedirá que esa medida se declare ilegal.


Es que rendir a distancia fue el modo que encontraron desde el ISFD para eludir los bloqueos que hicieron la semana pasada varios alumnos, quienes reclaman ante el cierre de las carreras de Historia, Geografía y el achicamiento de Nivel Primario.


Una de esas medidas, de hecho, generó tensión entre los propios alumnos, ya que algunos pugnaban por poder rendir, mientras que otros impedían el ingreso a la sede del Instituto, ubicada en la Escuela 1 de Pilar.


Inés Gamen, responsable del ISFD 51, entonces, decidió adoptar la medida de exámenes virtuales, lo que encendió el malestar en los alumnos que llevaban adelante la protesta.


"Vamos a presentar el lunes a la mañana ante la jefatura Distrital un pedido de amparo, para que desde ahí se eleve a la Justicia y poder evitar esto. Es ilegal la toma de exámenes a distancia, ya que la carrera es presencial, y por más que fuera a distancia, los exámenes finales siempre son presenciales. Ese examen lo puede hacer cualquier persona desde una computadora, y debe haber una comisión evaluadora. Además, qué pasa si hay alumnos que no tienen acceso a internet, computadoras en la casa o se les corta la luz a la hora del examen. Es una maniobra de la dirección para seguir adelante con el profesorado cerrado", expuso Juan Ignacio Capelli, estudiante de Historia e integrante del centro de estudiantes del Instituto.


"Se sumaron alumnos de Inicial y Biología a nuestro reclamo, y por lo que entendemos el martes habría una determinación por parte de Provincia respecto a cómo seguirá todo esto, pero la modalidad a distancia no corresponde y estamos convencidos que vamos a frenarla", concluyó Capelli.
 

SEGUÍ LEYENDO:

 

 

No Internet Connection