Imprimir esta página
Con la implementación de protocolos, empezó el ciclo lectivo en escuelas de Pilar
Lunes, 01 Marzo 2021 19:36

Con la implementación de protocolos, empezó el ciclo lectivo en escuelas de Pilar

Estudiantes volvieron a las aulas en los establecimientos que estuvieron preparados para recibirlos. Las clases se dictarán combinando la modalidad presencial y virtual. El intendente Federico Achával acompañó el primer día de clases en instituciones de la localidad de Presidente Derqui.

Este lunes, y tal como estaba previsto en el calendario de la provincia de Buenos Aires, comenzó el ciclo lectivo 2021 en las escuelas de Pilar.

 

Los estudiantes volvieron a las aulas en los establecimientos que estuvieron preparados para recibirlos y en los que se dio inicio a la presencialidad con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de la salud de los chicos y personal docente, en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

El dictado de clases se combinará con las modalidades presencial y virtual.

 

Esta mañana, el intendente Federico Achával y funcionarios municipales acompañaron el primer día de clases en instituciones de la localidad de Presidente Derqui.


Junto al Subsecretario de Educación, Damián Espíndola, el jefe comunal estuvo presente en la Escuela N° 30 de Derqui, donde destacó: “Estamos hoy acá demostrando que hay un Estado que los acompaña y que va a estar a su lado en este camino».

 

«Un aula en condiciones y recién pintada, en la que a ningún chico le falten los útiles o un manual, es símbolo y materialización de un gobierno que quiere alentarlos a que tengan todo para aprender y crecer. Recuperamos un Estado que entiende que la escuela es el lugar en donde no solamente transformamos el presente sino que además construimos el futuro”, enfatizó Achával en su mensaje que también llevó a las escuelas 22 y 11 de esta localidad.


Cabe destacar que desde la Comuna se decidió la entrega de útiles escolares para los niños que inician el 1er año y manuales de estudio para los que cursan 6to.

 

En ese contexto, Achával manifestó que se «está dando continuidad a una política que apuesta a que el futuro del distrito y del país depende de que ninguno de los chicos abandone la escuela».

 

«Después de todo lo que hicieron las familias para cuidarnos durante la pandemia, no podemos permitir que la deserción escolar sea porque a los vecinos se les complique o la plata no alcance para pagar los libros y útiles. Y eso involucra darle continuidad a la universalización del SAE para que a ningún estudiante le falten las energías para poder estudiar, crecer y desarrollarse”, expresó el intendente.


En relación a la vuelta a las aulas, Achával señaló que «iniciar el ciclo lectivo con presencialidad nos permite soñar con una vida en comunidad».

 

«Somos absolutamente conscientes de que hay que mantener todos los cuidados pero al mismo tiempo hoy recorremos las escuelas de Pilar para conversar con los directivos y docentes sobre las condiciones en las que encontraron los establecimientos educativos y saber si cuentan con la tranquilidad necesaria para encarar este año escolar”, agregó el primer mandatario local.


Por su parte, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, declaró: “Hay una decisión política de invertir en educación. Volvemos hoy con mucha alegría a la escuela que en el 2020 estuvo siempre presente en los momentos más difíciles. Los trabajadores de la educación y las familias vuelven a escuelas que están en mejores condiciones que las que tenían. Trabajamos en las cuestiones del cuidado, edilicias y también en el acompañamiento pedagógico entregando libros y útiles escolares. Los alumnos son los protagonistas y los que van a construir un Pilar más igualitario por el que tanto nos esforzamos”.


“El municipio trabajó intensamente para que esto sea posible con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, los inspectores y la subsecretaría de Educación durante el verano. Queremos que las escuelas estén en condiciones para recibir a todos. Lo hacemos convencidos de que no hay nada más lindo que la sonrisa de un chico y que a partir de la educación forjamos futuros y generamos políticas de igualdad par todos y todas”, finalizó el intendente de Pilar.

 

No Internet Connection