Imprimir esta página
Colegios privados reclaman que se extienda la jornada escolar
Viernes, 12 Marzo 2021 16:36

Colegios privados reclaman que se extienda la jornada escolar

El Polo Educativo, que nuclea a una veintena de instituciones, pide que se puedan aumentar las horas de clases y la cantidad de chicos en las aulas. Siempre manteniendo las medidas de cuidado sanitarias. Exponen que la actual modalidad perjudica a las familias.

A través de escritos presentados a las autoridades locales y provinciales, el Polo Educativo Pilar elevó un pedido para que los colegios puedan extender el horario de clases y la cantidad de chicos que asisten a las aulas.

 

Debido a la pandemia del coronavirus, rige en la provincia de Buenos Aires, tanto para escuelas públicas como para privadas, una serie de protocolos que, por ejemplo, establecen el dictado de clases alternado entre presencial y virtual, y limitación del uso de los salones para que se mantenga la distancia de 1,5 metros entre alumnos y 2 metros con los docentes.

 

Sin embargo, desde el Polo Educativo, integrado por una veintena de escuelas privadas y dos universidades, señalaron que la modalidad genera un “enorme perjuicio en las familias, especialmente cuando ambos padres deben ir a trabajar, con una logística de horarios que interfiere en el normal desarrollo de sus actividades”.

“Hay colegios en donde la relación m2/cantidad de alumnos permite sin dificultades mantener las distancias entre alumnos y éstos con los docentes. Existen distritos, muy similares a los mencionados, en donde la modalidad de jornada extendida se realiza en las instituciones educativas sin ningún inconveniente y sin advertirse un incremento en la cantidad de contagios”, expusieron desde la entidad por medio de un comunicado.

 

“Los colegios mantienen con absoluta responsabilidad el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. El cuidado y la prevención que se ha visto en estos primeros días de clases son garantía suficiente para que las autoridades tengan la absoluta certeza de que los colegios preservan la seguridad sanitaria de sus comunidades educativas. Los alumnos no estarán mejor cuidados que dentro de su ámbito escolar. Las horas que permanecen dentro de las instituciones educativas los preservan de contagios de manera mucho más eficiente que en sus casas y barrios”, agregaron.

 

Al mismo tiempo, desde el Polo Educativo manifestaron que “ninguna institución educativa querrá, bajo ninguna circunstancia, tener casos de COVID-19 entre sus alumnos o docentes” lo que, remarcaron, “es la mejor garantía de que los protocolos se cumplirán estrictamente”.

“El aprendizaje de manera presencial, el ir a la escuela, el compartir con sus compañeros y docentes garantiza un mejor aprendizaje y preserva la salud emocional de nuestros alumnos”, cerraron.

No Internet Connection