Imprimir esta página
Aseguran que un colegio privado incumple con los protocolos de prevención del COVID
Martes, 01 Diciembre 2020 22:27

Aseguran que un colegio privado incumple con los protocolos de prevención del COVID

SADOP apuntó contra el Magno donde señalan que obligan a los docentes a cumplir la totalidad de la carga horaria, pese a que las actividades de revinculación son por 90 minutos. Aducen que así, se rompe el concepto de "burbuja" poniendo en riesgo la salud de estudiantes y maestros.

La delegación Pilar del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) denunció ante el Ministerio de Trabajo a un colegio privado del distrito, al que señalan por incumplir con los protocolos de prevención del COVID-19.


Se trata del Colegio Magno donde, según señalaron desde el gremio, "están obligando a los docentes a cumplir con la totalidad de la carga horaria" dentro de la institución, en el marco de las actividades de revinculación escolar que se están realizando y a la que acuden los estudiantes de los 6tos años de primaria y secundaria.


"Convocan a cumplir horario a los docentes como si estuvieran en una habitualidad anterior a la pandemia", rechazó la Secretaria General de SADOP en Pilar, María Cecilia Navarro, pese a que el tiempo de esas actividades es de 90 minutos.


En diálogo con Pilar de Todos, Navarro recordó que las actividades de revinculación en las instituciones privadas deben regirse con las normativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y reiteró su rechazo a la modalidad en la "hacen ir a trabajar a los docentes en el horario completo que tiene cada uno de ellos".


Desde SADOP alertan que dicha medida pone en riesgo tanto a estudiantes como a docentes al romperse el concepto de "burbuja".


"Ya hicimos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Cultura y Educación", consignó Navarro quien agregó que este miércoles tendrán una audiencia entre las partes en la Delegación local del Ministerio.


"Acá hay una clara violación a la normativa. Se creen más poderosos", rechazó la Secretaria General quien también recordó que esa misma institución había convocado a alumnos a actividades deportivas "cuando todavía no había ninguna autorización" en el marco de las habilitaciones graduales que se fueron desarrollando al bajar los casos de coronavirus.

 

"Pese a que el tiempo en que deben estar los docentes son 90 minutos, solo con su grupo de alumnos, los hacen quedar más tiempo, con el supuesto de planificar el año que viene. Esa planificación se puede hace de manera virtual, se rompe con el concepto de 'burbuja', y además la asistencia debería ser, como indica la norma, voluntaria para todos", insistió Navarro.

No Internet Connection