Imprimir esta página
Aseguran que en 2018 todos los niños de 4 y 5 años tendrán vacante en jardines
Miércoles, 08 Noviembre 2017 22:23

Aseguran que en 2018 todos los niños de 4 y 5 años tendrán vacante en jardines

Es por la generación de nuevos espacios en edificios existentes y la puesta en funcionamiento de otros. Por año, unos 3000 niños se quedan sin lugar.

El Municipio asegura que está cerca de cumplir uno de sus anhelos más grandes: que todos los niños de 4 y 5 años tengan vacante en jardines de infantes en 2018.

Desde hace años en Pilar quedan sin espacio en el nivel inicial entre 2500 y 3000 chicos, pero esta vez, luego de la apertura de algunos jardines de infantes (varios que venían, con retraso, construyéndose desde la gestión anterior) y la ampliación de otros, permitiría albergar a todos los nenes, aseguraron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos.

Por su parte, los niños que cumplan 3 años hasta el 30 de junio próximo, podrán asistir a los Centros de Desarrollo Infantil, que en la actualidad reciben niños de 3 a 5 años, y desde el año que viene quedará solo para los primeros.

Algunos jardines, en tanto, ya están funcionando con sala de 3, pero esos alumnos pasarían a los CDI o podría quedar alguna sala abierta en determinado jardín, dependiendo de la demanda del año que viene, aunque restará saber si todos son absorbidos.

.

No Internet Connection