Imprimir esta página
Anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil Ducoté y al Directora de Promoción del Desarrollo Infantil recorrieron las instalaciones de la institución.
Jueves, 25 Julio 2019 15:37

Anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

El intendente adelantó que el mes que viene la institución, ubicada en Manzanares, abrirá sus puertas. Tendrá vacantes para 40 niños y niñas de 3 años. Ya convocan a los papás para llevar adelante la inscripción.

El intendente Nicolás Ducoté anunció este jueves la pronta apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se está terminando de construir en la localidad de Manzanes.

Se trata de un espacio que estará destinado a niños y niñas de 3 años y que contará con unas 40 vacantes. El lugar tendrá dos aulas, un salón de usos múltiples, cocina y un espacio para juegos y según se anunció, comenzará a funcionar el mes que viene.

El CDI contará con 6 trabajadoras fijas en el lugar que incluyen educadoras, cocineras, psicopedagoga, psicóloga social y estará articulado con las salas de atención primaria de salud de la localidad.

"Estamos mejorando y abriendo Centros de Desarrollo Infantil para que los niños más jóvenes que recién están dando sus primeros pasos formativos, sientan el acompañamiento del Municipio presente en cada una de nuestras localidades", dijo el jefe comunal tras recorrer las instalaciones.

"Venimos trabajando codo a codo con los padres para darles más oportunidades en la vida. Esta es una intervención importante porque nos permite trabajar con ellos desde muy pequeños. Estamos contentos de seguir invirtiendo en la educación y la formación de los jóvenes", completó.

En este sentido, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, informó que se hará la inscripción en la sede - ubicada en Río Volga 206 - de lunes a jueves de 8 a 15 horas.

"También haremos reuniones abiertas en la sociedad de fomento para contarle a los vecinos como es el funcionamiento del lugar", completó Arrechea.

Actualmente, el Municipio ya cuenta con 10 Centros similares y 2 casas de la niñez para los chicos más grandes.

No Internet Connection