Imprimir esta página
Alumnos de Pilar prometieron a la Bandera junto al Presidente Fernández y el intendente Achával
Lunes, 20 Junio 2022 20:58

Alumnos de Pilar prometieron a la Bandera junto al Presidente Fernández y el intendente Achával

Los chicos, que concurren a 4to grado participaron de un multitudinario acto que se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Alumnos de 4to. año de escuelas primarias de Pilar Prometieron a la Bandera, en un multitudinario acto que se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Lo hicieron acompañados por el Presidente Alberto Fernández y el intendente Federico Achával, en el marco de un evento que congregó a un total de 2.000 chicos de todo el país, 800 de ellos del distrito.

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández, y a tantos estudiantes de Pilar, así como de escuelas de distintos distritos, en un momento tan importante como es la promesa de Lealtad a nuestra bandera. Los hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra libertad y soberanía están representados en nuestra bandera, y desde ahora nuestros chicos y chicas llevarán sus colores con dignidad y orgullo, como nos han enseñado los próceres de nuestra Patria”, expuso el intendente Achával.

La actividad oficial formó parte de una jornada organizada en forma conjunta por los ministerios de Cultura, Defensa y Educación de la Nación para celebrar el Día de la Bandera.

Luego del himno nacional interpretado por Lidia Borda, el Presidente se dirigió a las y los pequeños estudiantes para destacar la figura de Manuel Belgrano "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

"Como conmemoramos hoy la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer todos los días, porque estos héroes que la Patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre mundial", enfatizó, en referencia a la pandemia de coronavirus.

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan para siempre la Patria que se merecen", dijo Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

Durante el acto – del que participó casi todo el Gabinete Nacional de Ministros – las bandas militares del Regimiento Patricios “Tambor De Tacuarí” y la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín" tocaron canciones populares.

Al finalizar, las y los chicos pudieron ingresar al Centro Cultural Kirchner que los esperaba con las puertas abiertas para almorzar y con una programación especialmente pensada para ellos, sus familias y sus maestros.

No Internet Connection