Imprimir esta página
Achával: "Para Pilar es muy importante formar jóvenes en la industria del conocimiento"
Jueves, 24 Noviembre 2022 09:48

Achával: "Para Pilar es muy importante formar jóvenes en la industria del conocimiento"

El jefe comunal acompañó a los jóvenes en un encuentro de educación digital que se desarrolló en el ex Instituto Pellegrini. Volvió a referirse al proyecto de la Universidad de Pilar.

El intendente Federico Achával estuvo presente en un encuentro con jóvenes, con eje en la educación e inclusión digital para la industria del conocimiento.
De la actividad, realizada en el Instituto Pellegrini, participaron cientos de jóvenes pilarenses.

Tras realizar el cierre del encuentro, Achával señaló: "Participamos de esta charla con muchísimos jóvenes que se acercaron a escuchar experiencias concretas en relación al estudio de las nuevas tecnologías y las posibilidades de salida laboral. Para nosotros es muy importante que puedan capacitarse, sumando a los conocimientos que ellos ya tienen, para planificar su vida e insertarse en el mundo del trabajo".

De esta forma, los jóvenes pudieron escuchar distintas experiencias, con miras a tender puentes entre la educación digital y el mundo del trabajo. De la charla participó un panel de expertos en distintas aristas, entre ellos una ingeniera en sistemas, un trabajador de la economía popular que además es programador, un experto en ciberseguridad, profesores y un periodista especializado en tecnología.

"Esto tiene que ver con pensar el Pilar que queremos de cara al futuro, con el acompañamiento a los jóvenes en sus procesos de formación. Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, que tendrá un área vinculada a las nuevas tecnologías. Para Pilar es muy importante formar jóvenes en la industria del conocimiento, que sabemos que genera mucho trabajo y es parte del desarrollo futuro", finalizó Achával.

No Internet Connection