Imprimir esta página
Achával: "La Universidad es un sueño colectivo que se construye pensando en el futuro"
Martes, 01 Noviembre 2022 20:41

Achával: "La Universidad es un sueño colectivo que se construye pensando en el futuro"

El jefe comunal participó de un encuentro de jóvenes de centros de estudiantes, que tuvo como eje la construcción de la casa de estudios pública en el distrito.

El intendente Federico Achával volvió a defender el proyecto de la Universidad Pública de Pilar, iniciativa que espera ser tratada en las próximas semanas en la Cámara de Diputados.

El jefe comunal fue parte de un encuentro de jóvenes integrantes de centros de estudiantes de escuelas secundarias, que tuvo como eje la creación de la casa de altos estudios en el distrito.

El proyecto pedagógico y académico ya está concluido, y prevé que la Universidad funcione en el edificio del ex Instituto Carlos Pellegrini, donde justamente se desarrolló el evento.

"Queríamos compartir este encuentro para pensar la universidad, que es un sueño colectivo que se construye pensando en el futuro. Para que sea realidad es necesario organizarse, y los jóvenes son muy importantes, queremos que sientan la universidad como propia, que contemple su realidad y les garantice un mejor futuro", destacó Achával.

"Dimos un montón de pasos muy importantes. Hemos recuperado este espacio, queremos que le abra las puertas a miles de estudiantes y construir un mejor futuro para todos. La organización de los jóvenes es fundamental para defender derechos", añadió el jefe comunal.

 El proyecto de la Universidad prevé que la casa de altos estudios tengo un perfil técnico y productivo, enfocado a cubrir la demanda de empresas e industrias radicadas en Pilar.

Participaron también del evento la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la directora de Juventudes, Renata Luminari; y el concejal Manuel Torres.

 

No Internet Connection