Imprimir esta página
Abren nueva comisión del Plan FINES para que empleados municipales completen el secundario
Miércoles, 30 Agosto 2017 18:41

Abren nueva comisión del Plan FINES para que empleados municipales completen el secundario

Actualmente asisten unos 30 trabajadores comunales. Dedican dos horas de su jornada laboral y dos de su tiempo libre para asistir a clases.

En el mediodía de este miércoles se puso en marcha oficialmente una nueva comisión del Plan FINES destinada exclusivamente para que los empleados municipales que no cuentan con los estudios secundarios completos puedan culminarlos.

En el acto formal de lanzamiento estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté quien destacó que la iniciativa se enmarca en los lineamientos del Convenio Colectivo de Trabajo que señala, entre sus artículos, la posibilidad de ofrecer capacitación a los trabajadores municipales.

"Hoy lanzamos este proceso para brindarle muchas más oportunidades de mejora y crecimiento personal y profesional a aquellos que por distintas circunstancias de la vida no pudieron completar su etapa formativa en el secundario y hoy se animan a volver al aula", se alegró el jefe comunal.

Actualmente, unas 30 personas ya están cursando en la Comisión, y tal como explicaron desde la Secretaría de Educación, destinan dos horas de su jornada laboral y dos de su tiempo libre a asistir a clases.

La propuesta, remarcaron, es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Recursos Humanos.

En el acto de presentación oficial también estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la titular de la Dirección de Empleo, Capacitación y Desarrollo, Luciana Masante; y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; entre otros funcionarios.

No Internet Connection