Imprimir esta página
Abren la preinscripción para el Centro Municipal de Formación Profesional
Miércoles, 16 Marzo 2022 19:58

Abren la preinscripción para el Centro Municipal de Formación Profesional

El espacio de capacitación otorga títulos oficiales. Conocé la oferta de cursos en la nota.

Con el eje en una formación de calidad y con títulos oficiales, el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) este jueves la preinscripción a sus carreras y cursos de este año, «pensados para acompañar a los vecinos en su desarrollo y que tengan mayores y mejores oportunidades para desarrollarse en el distrito», informaron desde la Comuna.

Desde este año se amplían las posibilidades de carreras y cursos oficiales, dividida por escuelas de formación, las cuales son: Mecánica Automotriz, Gastronomía, Construcciones, Administración y Comercialización, Electromecánica, Hotelería y Turismo, Estética Profesional, Educación Digital, Idiomas y Artes y Oficios Artesanales.

De esta forma, los pilarenses podrán optar por carreras oficiales de cursada presencial y de hasta dos años y medio de duración, como Mecánica de Motos y Autos, Gasista Profesional, Electricista Profesional, Cocinero Profesional, Energías Renovables o Instalación de paneles termosolares.

Además, se suma la Escuela de Educación Digital con las carreras de Programación Web, Marketing Digital, Redes Sociales y Venta en Línea, Diseño, Fabricación Digital y Arduino y Herramientas Digitales para el Trabajo. Esta escuela ofrecerá también talleres y actividades de robótica y cultura digital.

En el nuevo sitio web, más ágil, se puede conocer la oferta por escuela de formación, elegir la carrera o curso que se desee realizar y completar la preinscripción online.

Luego, la confirmación de vacante se realiza en la sede presentando DNI y copia. La preinscripción online estará habilitada desde mañana jueves 17 de marzo a las 10 de la mañana; desde ese momento se podrán acercar a la sede a confirmar vacante, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Toda la oferta ya se encuentra publicada en el sitio web: https://cmfp.pilar.gov.ar.

 

 

 

No Internet Connection