Imprimir esta página
Abren la inscripción para ciclo 2019 en los Centro de Desarrollo Integral
Viernes, 02 Noviembre 2018 20:32

Abren la inscripción para ciclo 2019 en los Centro de Desarrollo Integral

Se trata de las entidades destinadas a brindar contención y recreación para niños de 2 y 3 años. Los interesados deben consultar en la sede más cercana a su domicilio.


El Municipio, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil, informó que ya están disponibles las fechas de inscripción para las familias que deseen anotar a sus niñas y niños para asistir el próximo año a los Centros de Desarrollo Infantil del distrito.

Se trata de las entidades destinadas a brindar contención y recreación a niños de 2 y 3 años de edad. Los interesados ya pueden hacer sus consultas en la sede más cercana a su domicilio.

La Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño, expresó que con la apertura de las inscripciones "se están garantizando 412 vacantes de los egresados para las salas de 4 años que antes quedaba librada a la gestión de cada familia".

"Hoy esos niños de los CDIs tienen garantizadas las vacantes en un gran esfuerzo que hacemos en conjunto con el área de Educación local. Si bien el formato de los CDIs tienen un claro objetivo social para familias en situación de vulnerabilidad, donde el foco está en la alimentación, estimulación del niño o niña y la contención social de su familia, también es importante la continuidad pedagógica de esos pequeños y el desarrollo de políticas públicas del municipio que creó nuevos jardines de infantes e hizo de esta forma que podamos ampliar las vacantes”, agregó la funcionaria.

En tanto, en relación al trabajo que se viene desarrollando en estos espacios, la Directora de Promoción Infantil, Guillermina Arrechea, destacó: “Estamos orgullosos de poder, por segundo año consecutivo y a través de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Educación y la Inspección de Educación a nivel inicial, garantizar las más de 400 vacantes de los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil Municipal, garantizando el derecho a la educación formal”.

“De esta manera, no solo mejoramos la contención familiar y el traspaso a la continuidad pedagógica, sino que reinaguramos a nuevo más del 50% de estas instituciones, con lo cual estamos más que satisfechos en el área de desarrollo de la primera infancia”, agregó Arrechea.

En relación a las inscripciones para el año que viene, desde el área informaron que los vecinos que tengan un niño o niña entre dos y tres años y necesiten un espacio para ellos de juegos, recreación, estimulación y alimentación saludable pueden acercarse al CDI más cercano en la fecha de inscripción que corresponde a cada uno.

Cronograma:

Amigos de Chiru
Del 5 al 9 de noviembre
Dinamarca y Pilcomayo, barrio Toro

El Retoño
Del 5 al 9 de noviembre
Mitre 869, Manuel Alberti

Rincón de los Bajitos
11 y 12 de diciembre
Hipólito Yrigoyen y Alvear, Villa Rosa

Acuarelas
5 y 6 de noviembre
Houssay y Nicaragua, Agustoni, Pilar

El Principito
6 de noviembre, de 9 a 12.30 horas
Polonia y Juana de Arco, La Loma, Del Viso

Ositos de Lagomarsino
Lunes y miércoles de diciembre, de 11 a 15 horas
Checoslovaquia 3060, Santa Teresa, Lagomarsino

Mil Colores
19 y 20 de diciembre
Gaito 2084, Villa Rosa

No Internet Connection