Imprimir esta página
Telecom modernizará sus redes e instalará antenas en Pilar y la región
Jueves, 08 Junio 2017 22:06

Telecom modernizará sus redes e instalará antenas en Pilar y la región

Para mejorar la calidad del servicio móvil este año la empresa instalará más de 20 nuevas antenas en Vicente López, San  Isidro, Tigre y el distrito.

Grupo Telecom anunció la realización de diversas obras en sus redes en la zona norte del Gran Buenos Aires, para seguir mejorando  la experiencia en el uso de todos sus servicios, además de ofrecer otros que requieren alta velocidad de conexión, relacionados con contenidos audiovisuales.

Por un lado, en lo que respecta a telefonía móvil, la empresa está finalizando la modernización de todos los sitios 2G y 3G en GBA y continúa con el despliegue de la red LTE/4G en todo el país, que hoy ya alcanza a 826 localidades y más de 6,2 millones de clientes.

A fin de estar  en permanente conexión para informarse, trabajar, ver videos y escuchar música,  los clientes requieren cada vez mayor ancho de banda. Para satisfacer esta creciente demanda de datos, que año a año se duplica, la empresa tiene previsto instalar más de 20 nuevas  antenas sobre el parque actual, en las localidades de la zona norte del GBA con mayor concentración de población.

Los nuevos sitios, que estarán instalados en zonas estratégicas de los municipios de Vicente López, San Isidro, Tigre y Pilar, en función de la cantidad de clientes y de la demanda de servicio, contarán con  la tecnología más moderna y estarán equipados con tecnología 2, 3 y 4 G.

Esto permitirá, de manera progresiva, ampliar la cobertura de la red y, por ende, generará una mejora significativa en la calidad de los servicios de voz y de datos móviles. 

El Grupo Telecom inició una campaña que comunica la importancia de las estaciones base (antenas) para la prestación y calidad de todos los servicios móviles.

La conexión permanente a alta velocidad, sumado a la mayor penetración de smartphones y uso de infinidad de aplicaciones, requiere que  las redes móviles dispongan de mayor capacidad y alta cobertura para asegurar la calidad en las comunicaciones.

Una de las variables de mayor relevancia es la instalación de más estaciones base, principalmente en las localidades donde existe mayor demanda, tal como sucede en la mayoría de las ciudades del mundo.

Las estaciones base son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad.

Por sus características técnicas, el radio de acción de cada estación base ofrece una zona de cobertura determinada, que depende del número de usuarios conectados al mismo tiempo y de los obstáculos que las ondas electromagnéticas (encargadas de transportar la comunicación inalámbrica) encuentren en su camino. Es por esto que se necesitan más estaciones base para garantizar la calidad en las comunicaciones, y que los clientes puedan estar conectados sin que se produzcan cortes en las llamadas estando en movimiento, explicaron desde el Grupo Telecom.

No Internet Connection