Imprimir esta página
Lanzan programa para que almacenes y autoservicios se sumen a Precios Cuidados
Miércoles, 26 Febrero 2020 20:37

Lanzan programa para que almacenes y autoservicios se sumen a Precios Cuidados

La iniciativa se denomina “Comprá Cerca” e implicó la firma de un acuerdo entre la Provincia y empresarios y comerciantes de la región. Habrá una canasta de 15 productos en los almacenes de barrio y de 25 en los autoservicios.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este miércoles el plan “Comprá Cerca”, iniciativa por medio de la cual se incorporarán almacenes y autoservicios al programa Precios Cuidados.


Para ello, se llevó adelante la firma de un convenio con empresarios y comerciantes de la región en un acto que se desarrolló en la Ciudad de La Plata y que contó con la participación de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español y Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.


Tal como especificaron desde Provincia, Compra Cerca contará con una canasta de 15 productos en los almacenes de barrio, mientras que en los autoservicios serán 25.

"Es un placer enorme firmar este convenio con Nación y la Provincia, no puede haber una política exitosa en Nación si no está coordinada y articulada con Provincia y no puede haber una política exitosa en Provincia si no está articulada con Nación", dijo el gobernador.


Por su parte, el ministro Costa precisó que habrá "una canasta de productos genéricos para el consumo de familias bonaerenses" y que en el marco del programa "se va a extender esta política al resto de los comercios”.


“Buscamos que se incorporen los mayoristas que son los que abastecen a los pequeños comercios", precisó Costa.


"En esa línea, como continuidad del trabajo desde la Provincia vamos a garantizar con inspectores que dispone la subsecretaria de comercio de la Provincia y (el ministerio de) Trabajo, coordinando con los municipios el abastecimiento de precios y la señalización de los productos en los mayoristas que estén de acuerdo", agregó.


Por su parte, Español remarcó la importancia de "recuperar una herramienta muy importante y muy efectiva con ese objetivo central que fue buscar precio de referencia" y agregó que se trata de "usar lo mejor de ese programa de hace 6 años y sumarle la aplicación" para celulares.


"Lleva más de un mes el programa, estamos contentos porque estamos logrando tener buenos resultados con estos objetivos iniciales. Sabíamos que esto requerían pasos siguientes, que es lo que estamos buscando con el anuncio de hoy que tiene que ver con llegar al territorio", concluyó Español.

No Internet Connection