Imprimir esta página
Preocupación de comerciantes por el aumento de la venta ambulante
Jueves, 11 Febrero 2021 21:01

Preocupación de comerciantes por el aumento de la venta ambulante

Cuestionan la "la invasión del espacio público" en las principales arterias del centro y las complicaciones derivadas de la competencia desigual. Piden la intervención del Municipio para arribar a una solución "que beneficie a todos".

La Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) manifestó su preocupación por el incremento de los puestos de venta ambulante que se evidencia en el casco céntrico, una situación que si bien no es nueva, se agudizó en los últimos meses.

 

Puestos de venta de indumentaria, juguetes, bazar, regalos, accesorios entre otros rubros comenzaron a proliferar principalmente alrededor de la plaza 12 de Octubre y las arterias más importantes del centro, consignaron desde SCIPA.

 

Por medio de un comunicado, la entidad consignó que la situación genera serios inconvenientes - entre ellos la invasión del espacio público - y pidió la intervención del Estado Comunal para abordar la problemática.

 

Si bien desde la entidad reconocen que "la pandemia agudizó los problemas económicos en todos los sectores, generando más comercio informal donde los más desprotegidos tratan por todos los medios de subsistir» al mismo tiempo apuntan que la venta ambulante «no realiza ningún tipo de aporte, lo que genera un perjuicio para el comercio legal que también está haciendo un esfuerzo inmenso para subsistir, cumpliendo con todas sus obligaciones como alquileres, impuestos, servicios, sueldos".

 

"Sabemos que todos tienen el derecho a trabajar, pero creemos que ese derecho debe basarse en la igualdad y que el actor más importante que debe brindar las posibilidades de desarrollar esta actividad dignamente es el Estado", remarcaron desde SCIPA.

 

Asimismo informaron que el 19 de octubre de 2020 se inició un expediente municipal dirigido al intendente Federico Achával, por medio del cual solicitaron una reunión que les permitiera arribar a una solución "para beneficiar a todos".

 

"Estamos dispuestos a trabajar y colaborar para que cada individuo se desarrolle comercialmente en forma libre, pero respetando todas las reglas para construir una sociedad mejor", pidieron desde SCIPA.

No Internet Connection