Imprimir esta página
Precios: el Municipio advierte que comenzarán controles “estrictos”
Lunes, 25 Octubre 2021 21:35

Precios: el Municipio advierte que comenzarán controles “estrictos”

Se aplicarán multas y hasta clausuras para los que no cumplan. El fin de semana, los inspectores se dedicaron a difundir y explicar la normativa que establece el congelamiento del valor de unos 1.400 productos de consumo masivo.

El Municipio comenzó a realizar inspecciones en supermercados e hipermercados, con el objeto de verificar el cumplimiento del congelamiento de los precios de más de 1.400 productos.

El fin de semana, en el arranque de los operativos, el objetivo principal fue difundir y explicar los alcances de la normativa de la secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Medida que no solo tiene que ver con que se respeten los valores, que además deben retrotraerse a los vigentes al 1ro. de octubre, sino con la señalética y el abastecimiento.

De ahora en más, explicó el titular de la secretaría Legal y Técnica de la Comuna, Mariano Sosa Beláustegui, los controles serán “estrictos y exigentes”.

“Comenzamos a recorrer los comercios de la localidad de Pilar para verificar si los comerciantes habían entendido la normativa y si la estaban aplicando. En algunos casos hubo respuestas que planteaban que no conocían la norma o cuales eran los productos, por eso la tarea fue concientizar”, señaló Sosa  Beláustegui.

“Hubo faltante de señalética, o de stock, pero en la mayoría de los casos los precios  estaban correctos. En los casos en lo que no era así, se corrigió. El objetivo es cuidar el bolsillo de los pilarenses y no atacar a los comercios”, añadió en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

No obstante, el funcionario advirtió que comenzarán con controles donde ya no se tratará de explicar la normativa, sino de ver su efectivo cumplimiento.

“Durante esta semana y hacia adelante, los controles van a ser más estrictos y ya no solo para mostrar la normativa, sino para que ésta sea cumplida. Y se tomarán las medidas que correspondan. Haremos actas de infracción que se elevan a la Secretaria de Comercio donde determinarán una sanción económica. Y dependiendo de la gravedad, podría haber clausuras de comercios, esperemos que los comerciantes no las provoquen”, cerró.

No Internet Connection