Imprimir esta página
Planta del Parque se amplía para fabricar 20 mil motovehículos al año
Lunes, 16 Mayo 2022 16:55

Planta del Parque se amplía para fabricar 20 mil motovehículos al año

El Grupo Simpa inauguró una nueva planta con una inversión superior a US$ 35 millones. También generarán 80 mil unidades de grupos electrógenos, aspiradoras y soldadoras.

La compañía precisó que en la nueva planta se producirán tanto motos, cuatriciclos y utilitarios para la división motovehículos, como así también soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la división máquinas y herramientas.

El director del Grupo SIMPA, Martín Schwartz, presentó la sede, donde ya trabajan 100 colaboradores directos, y detalló que las nuevas instalaciones poseen 35.000 metros cuadrados cubiertos emplazados sobre un lote de 125.000 metros cuadrados.

"El objetivo esencial de nuestra nueva planta es ampliar la capacidad industrial de las marcas de máquinas y herramientas, y de motos con las que contamos, y así continuar consolidando nuestro proceso de crecimiento, creando puestos de trabajo genuinos”, destacó Schwartz.

La nueva nave industrial cuenta con dos líneas de montaje de última generación para producir motovehículos en las que se ensamblan productos de las marcas internacionales Royal Enfield, Aprilia y CF-Moto; y tres líneas de montaje que producirán máquinas y herramientas marca Gamma; y espacio para logística y otras operaciones del grupo.

La inversión permitirá a la firma sumar por un lado 20.000 unidades anuales de motos, cuatriciclos y utilitarios, así como otras 80.000 unidades de grupos electrógenos, aspiradoras y soldadoras firmadas por la marca Gamma.

Por su parte, en la planta Industrial de 10.000 metros cuadrados que el Grupo SIMPA posee en la localidad de Campana, se expandirá la producción de motos de las marcas KTM y Husqvarna Motorcycles.

Allí producen desde 2021 la moto de mayor cilindrada de la Argentina: el modelo KTM 790 Adventure.

La nueva planta industrial es una construcción de última generación en lo que refiere a naves logísticas e industriales, y cuenta con la certificación “Gold” como edificio sustentable por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

El Grupo Simpa es una empresa de capitales nacionales con más de 40 años de actividad y en la actualidad posee centros logísticos y plantas industriales Campana, Garín, San Luis, y Pilar, que en total dan trabajo a unas 300 personas de manera directa y a 1.100 de manera indirecta, y se prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados durante el 2022.

No Internet Connection