Imprimir esta página
Pilar presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Jueves, 26 Octubre 2017 16:48

Pilar presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

La Dirección de Turismo de Pilar tendrá su stand en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina 2017.

Este es uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria turística y se celebrará desde este sábado hasta el martes en el predio de La Rural de Palermo. Una vez más, como ya lo hizo el año pasado, la Dirección de Turismo municipal ya se está preparando para cuatro jornadas que seguramente serán enriquecedoras para el turismo local.

Respecto a esta participación, el titular local de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Esta es una de las cinco ferias más importantes en toda América Latina y nos enorgullece el hecho de que desde la Dirección de Turismo de Pilar podamos seguir participando, con nuevos desafíos, nuevas iniciativas, y muchas más cosas para mostrarle al país y al mundo”.

Más de 1.500 stands, cerca de 40 países y aproximadamente 90.000 visitantes, son los números más representativos de la FIT. Es un lugar clave para establecer contactos, promocionar y posicionar destinos y concretar trabajos en conjunto con otras ciudades y empresas relacionadas a la industria. De esta manera, este evento brinda un marco de competitividad y crecimiento rebosante de oportunidades para expandirse en el sector turístico.

Entre todas las sorpresas que planea llevar la Dirección de Turismo a su stand se destacan la presencia de varios artistas locales que estarán haciendo sus presentaciones en vivo como el cantante Josías Campos, el artista plástico Alejandro Maass y la pareja de tango Melina Foster y Juan Bonanni. Además, se realizará una degustación de cerveza artesanal, de la cervecería Quiquia, y de frutillas artesanales producidas en el distrito. Además, por supuesto, se expondrá material de promoción con el amplio abanico de turismo de reuniones, de aventura, gastronómico, hotelero y de entretenimiento que tiene Pilar.

En tanto, la coordinadora de Turismo de Reuniones de la Dirección de Turismo, Mercedes Coronel, indicó: “Verdaderamente, como lo hicimos el año pasado en FIT y este año en Expoventos, este tipo de ferias masivas relacionadas a la actividad turística son una oportunidad única para mostrarnos como destino. El distrito evolucionó mucho en este último tiempo y eso tenemos que mostrarlo siempre que podamos, como nos toca este fin de semana en la FIT; también será un paso importantísimo para el crecimiento del Bureau Pilar de Congresos, Eventos y Convenciones que se creó este año”.

Por su parte, el Bureau Pilar es un ente interdisciplinario sin fines de lucro integrado por empresas privadas vinculadas con la industria turística del distrito y que cuenta con el apoyo expreso de la Dirección de Turismo de Pilar. El mismo tendrá su stand junto a la Dirección de Turismo de Pilar en la FIT. En tal sentido, el Presidente, Claudio Tutundjian, destacó: “Creo que Pilar está día a día más preparado para afrontar eventos nacionales e internacionales, cada día hay más hoteles, más salones, más shoppings, más cines; el Pilar de hace 20 años no tiene nada que ver con el Pilar de hoy, el de hoy es casi una extensión de Buenos Aires”, concluyó el presidente del Bureau.

La FIT estará abierta al público en general los días 28 y 29 de octubre, de 15 a 22 hs, y será exclusiva para profesionales los días 30 y 31 de octubre (de 10 a 19 hs). Para más información y entradas http://fit.org.ar/.

No Internet Connection