Imprimir esta página
NeGuía, el proyecto web que está ayudando a los negocios durante la pandemia
Miércoles, 10 Junio 2020 22:40

NeGuía, el proyecto web que está ayudando a los negocios durante la pandemia

Debido a la situación generada por la pandemia, muchos de los clientes que no pueden recorrer la ciudad para encontrar lo que necesitan, recurren al mundo del internet para poder conseguir lo que buscan.

NeGuía, el proyecto web que está ayudando a negocios durante la pandemia.

Esto le genera una nueva necesidad al comercio, que es la necesidad de adaptarse a este mundo virtual para poder seguir compitiendo y mantener su clientela, algo que resulta bastante complicado para la mayoría de comerciantes.

Es en este contexto, que está funcionado un proyecto que busca aportar soluciones y cubrir esta necesidad.

NeGuía.com, es un sitio web que le está dando a cada negocio la posibilidad competir gratuitamente en internet, en forma sencilla y sin complicaciones, dándoles su propio espacio virtual en la web para que puedan ser encontrados en internet sin quedarse afuera de la elección de sus clientes.

A través de un largo proceso de trabajo, lograron abarcar gran parte de los comercios en Pilar, visitándolos uno por uno para crearles a cada negocio, desde el más grande hasta el más humilde, su perfil en la web sin costo ni comisiones, sin hacerles perder tiempo  y sin que necesiten saber manejarse en internet.

También brindan a los clientes la posibilidad de encontrar todo tipo de negocios y elegir el que más convenga, por su cercanía, disponibilidad, o promociones.

Christian Souto y Angel Simeoni, dos de los fundadores, explicaron que “NeGuía es un sitio web de negocios, donde la idea es darle a cada negocio su perfil en la web para que el cliente pueda encontrarlos a través de nuestro buscador”, señaló Souto.

“Queremos que puedan competir en internet en la forma más fácil y económica posible, pero también productiva, aportarles soluciones y darles las herramientas que necesitan para mejorar su presencia online”, agregó.

 

Uno de los creadores del sitio señaló que comenzaron “consultando a comerciantes sobre la importancia del internet en sus negocios y que problemas tenían”.

 

 “Vimos que todos coincidían en que competir en internet se vuelve cada vez más importante para cada negocio, pero que hacerlo, era costoso, necesitaban saber manejarse bien en internet, eran muy dependientes de ese servicio y, el principal problema, les llevaba mucho tiempo, por lo que a la mayoría no les resultaba productivo.  Con Ángel buscamos una manera en que estos negocios puedan competir en internet, en forma fácil, económica, sin perder tiempo y además, productiva”, enfatizí Souto.

 

 “Y así encontramos esta forma que soluciona todo esto, al punto de que directamente es gratis, no necesita mantenimiento ni estar pendientes al perfil y al crearlo, tienen la opción de que nosotros nos encargamos de todo, así pueden competir sin tener que entrar ni una vez a internet”, completó.

 

-¿Cómo los influyó la pandemia? ¿Qué puede aportar NeGuía a la situación?

-Esto lo hacemos desde antes de la cuarentena, la presencia en internet ya era importante para cada negocio. Pero por la pandemia, pasó de ser importante a ser algo necesario, así que nuestra idea es cubrir esa necesidad y darle a cada uno de ellos la base para que puedan competir en internet y las herramientas para potenciar más su presencia online. Tenemos un doble objetivo, se podría decir. Por un lado ayudar al cliente a conocer todas sus opciones disponibles y facilitarle la información que necesita. Por otro lado ayudar al negocio a ser una de esas opciones que considera el cliente.

-¿El servicio es gratuito?

-Sí, el perfil es gratis, sin comisiones. El cliente se contacta directo con el negocio, aparece en Google e incluye otras funciones más. También tenemos una opción paga, que agrega nuevas funciones para mejorar más la presencia en internet y otros beneficios. Esta opción también la damos al precio más bajo posible porque la idea sigue siendo la misma, que puedan competir en la forma más económica-, respondió Ángel Simeoni

 

-¿Cómo está resultando el proyecto?

-El proyecto va muy bien, los perfiles registrados hasta ahora fueron útiles tanto para los negocios como para sus clientes. En Pilar ya superamos los 2 mil negocios y estamos preparando todo para arrancar en Luján, José C. Paz y otras ciudades para poder cumplir uno de nuestros objetivos que es llevar este proceso a nuevas ciudades. Aprovecho la oportunidad, para avisarles a los comerciantes que si tienen un negocio y no figura en la web, pueden agregarlo o avisarnos para que los agreguemos, incluso si el negocio es de un familiar o un amigo, pueden avisarnos para agregarlos gratis y ayudarlos a competir en internet- cerró Simeoni.

 

Contacto

Los interesados pueden registrar su emprendimiento o comercio en el sitio web www.neguia.com o se pueden contactar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se puede solicitar que los responsables dela página creen el perfil.

Las redes sociales de Neguia son @neguiaweb

No Internet Connection