Imprimir esta página
Los precios mayoristas treparon un 9,22% en octubre
Martes, 19 Noviembre 2019 23:17

Los precios mayoristas treparon un 9,22% en octubre

En lo que va del año, la inflación en ese rubro ya alcanza el 46,38%. Así se desprende del informe que mensualmente realiza el Concejo Deliberante.

 

Según el informe que mensualmente realiza el Concejo Deliberante, en el último mes los precios mayoristas treparon un 9.22%, y en lo que va del año, la inflación de ese rubro ya alcanza el 46,38%.


Los resultados del comportamiento de los precios se obtienen tras el relevamiento de los mismos que se realiza en los súper e hipermercados mayoristas que están asentados en el distrito de Pilar como Makro, Vital y Diarco.


“Los precios, que impactan en la inflación de los minoristas, registran en el mes de octubre un aumento del 9.22%”, dice el informe.


Además, del análisis también se desprende que la variación interanual - que va de octubre de 2018 a octubre de 2019 - es del 56.55%.


Por otro lado, otro de los datos relevados tiene que ver con lo que sucede con los materiales para la construcción.


Ese ítem experimentó una suba del 6,93% en octubre, en comparación con septiembre.


“Los cementos y las cales son los que mayores aumentos registraron entre 14% y 10%. En rubros como hierros y acero, los valores están ligados directamente al precio del dólar, por eso la suba de la divisa tiene impacto inmediato sobre el precio de venta. Materiales áridos como la arena tuvieron baja con respecto a los porcentajes del mes anterior: 4,35% contra 9.89% de septiembre., mientras que el rubro de cascotes tuvo una baja considerable respecto al índice anterior, ubicándose en el 2.74%”, desarrollaron desde el Concejo Deliberante.

No Internet Connection