Imprimir esta página
Los precios de las propiedades en Pilar bajaron un 25% en dólares
Lunes, 09 Noviembre 2020 13:41

Los precios de las propiedades en Pilar bajaron un 25% en dólares

Es si se comparan los precios hace un año, reveló un informe de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

Un estudio de la Universidad de San Andrés y la empresa Mercado Libre reveló que los precios de los inmuebles en Pilar registraron una fuerte caída en septiembre de este año.

Luego de sellar una alianza, la casa de altos estudios de Mercado Libre (ML) difundieron la evolución del rubro inmobiliario para la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, en donde se registran baja en los valores en varias regiones, aunque ya tendientes a la estabilización.

Según la Universidad y ML, los valores de las propiedades en el distrito cayeron un 25% en dólares, datos que surgen de las publicaciones que se realizan en la plataforma online.

De hecho, en el informe destacan que es una "gran oportunidad" adquirir actualmente a dichos precios, al tiempo que indicaron que ya muestran signos de estabilización.

"El mercado de casas, si bien presenta también una caída interanual en el precio del m2, en los últimos meses muestra un leve crecimiento. Esto permite anticipar una estabilización de los precios en el piso actual. GBA Sur es la zona más barata para comprar una casa, con un valor promedio de U$D 790m². Al mismo tiempo, se detectó una gran oportunidad para comprar casas en Pilar, debido a que los precios bajaron un 25% interanual en dólares", reza el informe.

Mercado Libre selló una alianza con la Universidad de San Andrés (UdeSA) a través de la cual desarrollan" de manera conjunta una serie de indicadores que permiten anticipar, de manera estadísticamente significativa, cómo evolucionará el mercado de compra-venta y alquileres de propiedades", informaron.

En una primera etapa, se analizó la información de más de 240 mil propiedades en el AMBA, con el objetivo de extender el análisis a todo el país en los próximos meses.

La metodología se basa en comparar los precios de todas las propiedades exhibidas en Mercado Libre (stock) con las propiedades que ingresaron en el último mes a la plataforma (flujo). Así, a través del análisis estadístico que aporta el equipo especializado de la Universidad de San Andrés, se demostró que el comportamiento del flujo vs. stock permite predecir la variación futura del precio de las propiedades.

“Esta alianza permitirá que San Andrés acceda a la información de Mercado Libre y, gracias al análisis de información objetiva, podremos tomar decisiones para crear valor social y económico”, sostuvo Gustavo Genoni, Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés.

No Internet Connection