Imprimir esta página
La Comuna sancionó a súper e hipermercados por sobreprecios: "No es tiempo de avivadas"
Miércoles, 25 Marzo 2020 19:52

La Comuna sancionó a súper e hipermercados por sobreprecios: "No es tiempo de avivadas"

Se trata de comercios que incumplieron con los valores de los productos establecidos por la ley de abastecimiento. "No es tiempo de avidadas", dijo el intendente Achával. Funcionarios nacionales y la AFIP recorrieron una fábrica de alcohol.

El Muncipio de Pilar sancionó a comercios, hipermercados y súpermercados por incumplir con los valores de precios máximos que establece la Ley de Abastecimiento.


La normativa, que entró en vigencia la semana pasada, prevé que los precios de 2300 productos se retrotraigan al 6 de marzo, durante al menos 30 días.

 

En ese contexto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor municipal se realizan inspecciones en comercios del distrito, para verificar que se cumplan los precios máximos establecidos por la ley de abastecimiento.


Este miércoles se labraron actas de infracción a tres supermercados que incumplieron con los precios: los mismos son “Walmart” en Pilar, “Plus Market” en Manuel Alberti y “La Paz” en Villa Rosa, "habiéndose detectado en este último sobreprecios en hasta 35 productos diferentes".


“No es tiempo para especulaciones ni hay lugar para avivadas. Desde el Estado estamos saliendo a cuidar los precios, para cuidar a los vecinos y así garantizar el abastecimiento y que todos puedan acceder a productos esenciales a un precio justo en este momento tan difícil. No vamos a permitir sobreprecios que se aprovechen de la necesidad de la gente”, disparó el intendente Federico Achával, quien participó este miércoles de una recorrida de una planta del Parque Industrial de Pilar que produce alcoholy y alcohol en gel, donde estuvo presente personal de la AFIP y la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula español.


“Estamos trabajando para que se respeten los precios en todo el distrito, controlando los distintos niveles de la cadena productiva, desde la fabricación, hasta la disribución y puntos de venta final. Por eso estamos hoy en esta planta que produce alcohol y alcohol en gel, productos tan necesario en este contexto de pandemia, para prevenir y cuidar la salud de todos”, agregó Achával.



"Como plantea Paula Español, así como el gobierno nacional y provincial, es fundamental fiscalizar permanentemente para asegurar que se cumpla con la ley de abastecimiento, inspeccionando toda la cadena productiva y de comercialización, para evitar que se abuse de la gente con sobreprecios. Desde el Estado nuestra prioridad es cuidar a todos”, finalizó Achával.

No Internet Connection