Imprimir esta página
Kicillof: “No se le pueden transferir los precios de la guerra a los laburantes bonaerenses”
Miércoles, 13 Abril 2022 10:36

Kicillof: “No se le pueden transferir los precios de la guerra a los laburantes bonaerenses”

El Gobernador se refirió a las medidas que lanzó ayer para hacerle frente a la inflación. “Tenemos que cuidar a los nuestros”, sostuvo.

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a los anuncios que realizó ayer desde Ensenada para combatir la inflación, justificó la presencia en el acto del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y sostuvo que “no se le puede transferir los precios de la guerra europea a los laburantes de la provincia”.

“Nosotros no podemos tener precios de guerra, por la guerra de Europa, en nuestro conurbano bonaerense. Así como digo que no podemos hacer más ajuste, tampoco se le pueden transferir los precios de una guerra europea a los laburantes de la provincia”, sostuvo en diálogo con Radio 10. Y agregó: “Nosotros producimos alimentos e hidrocarburos por eso tenemos que cuidar a los nuestros”.

El Gobernador se refirió al paquete de medidas que lanzó ayer que combina la creación y el fortalecimiento de mercados para acercar a productores y consumidores, y un refuerzo para controlar las canastas de precios nacionales.

“Estamos creando Mercados Bonaerenses fijos, permanentes, para que los consumidores puedan comprar. Vamos a abrir 10 nuevos mercados”, detalló. Kicillof también habló de “51 mercados frutihorticolas donde estamos arrancando con la venta minorista” y señaló que va a haber en estos espacios “un 40% de descuento” con Cuenta DNI.

El mandatario detalló que además Mercados Bonaerenses ya tiene 76 municipios adheridos y 124 puntos en donde se realizan ferias. “Ya llevamos hechas 8 mil, con más de 1.300 productores”, indicó. Además, contó que se están “terminando 18 frigoríficos municipales en la provincia, esto permite que se pueda acceder a la carne a un valor muy bajo”

En este marco, Kicillof también mencionó la presencia de Feletti, quien en los últimos días fue cuestionado por el ala del Gobierno más cercana al presidente Alberto Fernández, y buscó quitarle un tinte internista.

“Nosotros venimos hablando hace días con Feletti”, dijo. Y amplió: “Lanzaron una canasta desde Nación para comercios de cercanía. Nosotros no podíamos lanzar nuestro programa de relevamiento y de fiscalización de precios si no había una canasta nacional”.

“Los instrumentos de la provincia llegan hasta el control, nosotros no tenemos capacidad de hacer acuerdos como hace la secretaria de comercio”. Y agregó sobre las repercusiones mediáticas por la presencia de Feletti: “Está bien, hagan su novela cotidiana de internas pero informen”. (DIB) MT

No Internet Connection