Imprimir esta página
Gremios se reúnen con el gobierno para comenzar a discutir la suba de salarios
Martes, 15 Septiembre 2020 19:14

Gremios se reúnen con el gobierno para comenzar a discutir la suba de salarios

Los sindicatos adelantaron que buscarán una suba de sueldos para los trabajadores municipales de entre 35% y 40%.

Gremios y el gobierno local comenzarán desde este miércoles a discutir los sueldos de los trabajadores comunales.

Tras varios meses de demora debido a la pandemia, este miércoles 16 desde las 15 horas, representantes de ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se sentarán a la misma mesa de funcionarios de la gestión del intendente Federico Achával.

El objetivo de los gremios es, en dos tramos, alcanzar una suba de entre el 35% y el 40%, además de conseguir alguna suma a cuenta de esa paritaria, en el caso de que se dilaten las conversaciones.

Desde STM habían manifestado días atrás que se necesitaba reactivar las negociaciones de manera "urgente", al tiempo que, según expusieron, veían una buena predisposición del intendente Achával.

“Yo mismo tuve una charla con (el intendente Federico) Achával donde me ratificó que su compromiso es estar siempre al lado de los municipales, y estar al lado de los municipales es comprender la necesidad de un urgente aumento de sueldo”, señaló días atrás el Secretario General del STM, Luis Molina, en diálogo con Resumen.

A su vez, desde ATE habían manifestado que en primera instancia buscarían una suba del 20%, para luego avanzar en otra similar, y no descartaban solicitar una suma a cuenta de acuerdos futuros.

 

Sueldos atrasados

A su vez, desde ATE aseguraron que el gobierno comenzó desde la semana pasada a regularizar el pago de salarios que, según explicaron, por fallas en los sistemas no habían sido girados a las cuentas de los empleados.

 

Carmen Pierce, titular de ATE, había manifestado que había casi un centenar de personas en esa situación, pero que la mayoría ya recibió su salario, aunque aún quedaban algunos agentes sin percibir

No Internet Connection