Imprimir esta página
El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada
Martes, 01 Febrero 2022 17:21

El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada

Unos 20 millones de turistas se movilizaron en el país, de acuerdo a datos de la CAME.

El turismo interno aumentó un 58% en lo que va de la temporada.

El titular de la cartera de Turismo de la Nación, Matías Lammens, destacó que "los 20 millones de turistas movilizados confirman las expectativas” que se tenían respecto a la temporada, y agregó que va a ser “una de las más importantes de la última década”.

La cantidad de turistas que eligieron destinos dentro del país alcanzó a 19,7 millones de personas en el período comprendido entre la segunda quincena de diciembre y fines de enero, un 58% más que en el mismo período de la temporada anterior y 0,7% más que en la previa a la pandemia, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese contexto, Lammens valoró el trabajo del equipo del Ministerio en el Programa PreViaje, y subrayó: "nos llena de orgullo su impulso, que lo que permitió fue que millones de compatriotas pudieran viajar en sus vacaciones y que al mismo tiempo una industria clave de nuestro país, como es el turismo, se pusiera en marcha".

"Estos números de reactivación -continuó- se reflejan en el crecimiento del empleo en el sector turístico, que es de los rubros que más crecieron en materia laboral en los últimos meses", enfatizó.

En el informe de la CAME las cifras de turistas se incrementan a 40,8 millones de personas si se suman a los excursionistas (que optan por viajes más cercanos y estadías más breves).

La entidad destacó en un comunicado que "el programa PreViaje fue determinante" para que se concretase ese incremento en el número de turistas, que realizaron gastos por $342.830,4 millones, con un incremento a precios constantes del 93,1% en la comparación interanual y del 1,2% en la bianual.

El gasto de turistas y excursionistas sumados alcanzó a $375.900 millones en el período analizado.

La costa atlántica volvió a ser el destino preferido, al concentrar el 11,2% de los viajes, con 2,2 millones de visitantes.

De acuerdo con los datos de CAME, los indicadores de turismo interno no solo superan a los de la temporada 2020/21, afectada por el coronavirus, sino también a la de 2019/20, previa a la aparición de las restricciones a la movilidad por la irrupción de la pandemia, consignó Infogei.

No Internet Connection