Imprimir esta página
El Municipio comenzó con los operativos de fiscalización de precios en supermercados
Sábado, 23 Octubre 2021 20:24

El Municipio comenzó con los operativos de fiscalización de precios en supermercados

Se realizaron en varios locales y están a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica de la Comuna. Verifican que los productos que integran el Programa Precios Cuidados estén en las góndolas y al valor establecido tras el acuerdo entre empresas y el Gobierno Nacional.

Este sábado se llevaron adelante en Pilar los primeros operativos de fiscalización y control del cumplimiento del acuerdo de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Los controles se desarrollaron en supermercados y locales y estuvieron a cargo de inspectores de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio y de la Dirección de Defensa del Consumidor, quienes verificaron que los productos que integran el Programa Precios Cuidados se encuentren en las góndolas al valor establecido tras el acuerdo entre las empresas y el Gobierno Nacional.

Se trata de un total de 1432 artículos de consumo masivo cuyo precio se retrotrajo al 1 de octubre, medida que permanecerá vigente hasta el 7 de enero de 2022.

El intendente Federico Achával se refirió al tema y señaló: «Estamos trabajando, ya con los inspectores yendo a los supermercados y locales, informando a los comerciantes sobre esta medida, para garantizar que los productos estén en la góndola al precio fijado, como nos pidió el gobernador, y trabajando en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior».

En relación a la medida consideró que «cuidar los precios se trata de cuidar el salario» y agregó que «para eso también es importante la conciencia ciudadana».

En ese punto subrayó que «los vecinos pueden ayudarnos a controlar que los productos estén al precio acordado».

«Saliendo de la pandemia, buscamos que se recomponga la economía, cuidando el bolsillo de los pilarenses”, cerró Achával.

No Internet Connection