Imprimir esta página
El Municipio analiza suspender las habilitaciones de los comercios que no entreguen factura Mairano busca evitar la evasión fiscal.
Martes, 04 Abril 2017 23:22

El Municipio analiza suspender las habilitaciones de los comercios que no entreguen factura

Se está trabajando en la posibilidad de modificar la Ordenanza Fiscal. Además, comenzó con los controles en shoppings para saber si evaden.

El Municipio de Pilar estudia la posibilidad de suspender la habilitación de comercios que no entreguen facturas a sus clientes.

La intención es modificar la Ordenanza Fiscal y Tributaria vigente, para otorgar facultades  a la Comuna de intervenir en este tipo de casos, ya que constituye una evasión no solo de impuestos nacionales y provinciales, como IVA e Ingresos Brutos, sino que también tira para abajo la recaudación de la tasa local de Seguridad e Higiene, que se calcula en base a la facturación del local.

"Estamos estudiando con abogados tributaristas una modificación a la ordenanza fiscal, que nos permita suspender habilitaciones en el caso de detectar evasión impositiva en flagrancia", informó a Pilar de Todos el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano.

Al mismo tiempo, el martes pasado, fiscalizadores de Hacienda realizaron un operativo en el shopping Palmas del Pilar, donde se controló a una decena de locales, para determinar los niveles de facturación.

El proceso consiste en colocar una caja "paralela" a la del local, para ingresar allí las ventas de todo el día.Una vez terminado el proceso, se revisa la información obtenida y se compara el promedio de facturación que se obtuvo, para saber si hay desfasajes importantes en las declaraciones de base de cálculo que hace cada contribuyente.

Mairano explicó que aún no se terminó de revisar la información recogida, y adelantó que se harán puntos fijos en otros centros comerciales del distrito.

No Internet Connection