Imprimir esta página
El Mercado de la Economía Popular estará en tres localidades durante mayo
Lunes, 03 Mayo 2021 19:58

El Mercado de la Economía Popular estará en tres localidades durante mayo

La iniciativa municipal tendrá lugar en los barrios Antonio Toro de Derqui, Peruzzotti de Pilar y en Luis Lagomarsino. Apuntan a fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios populares.

El Municipio de Pilar confirmó las fechas del “Mercado de la Economía Popular” para el mes de mayo en el distrito, iniciativa con la que apuntan a fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios económicos.

 


En ese contexto, la propuesta se realizará en Antonio Toro el 5 de mayo; en el barrio Peruzzotti, el 6 de mayo y en Luis Lagomarsino el 8 en el horario de 9 a 15hs.



Para la primera fecha, ha sido escogida la Plaza Salita Toro, ubicada en Río Pilcomayo y Cuba; el segundo evento se llevará adelante en la Plaza de la Paz (G. O’Higgins y Goleta Constitución); y finalmente, la última jornada se realizará en Plaza Santa Teresa (Belice y Hungría).


Según se indicó, todos los encuentros contarán con la presencia del camión de carnes, lácteos y pastas; servicio de pescadería; venta de frutas y verduras; productos de almacén; y muchos otros más comercios más.


El área responsable de efectuar esta política es la Subsecretaría de Economía Social, que desde el año pasado –con el comienzo de la pandemia- se ha propuesto el acercamiento de un mercado conformado por feriantes locales y productos esenciales a los barrios más vulnerables del distrito.


Además, junto al desarrollo de esta actividad, se ha trabajado articuladamente con medidas de sanidad y la estricta aplicación del protocolo para prevenir el COVID-19 (Coronavirus).


Asimismo, continúa vigente la inscripción para aquellas personas interesadas en participar, siempre y cuando residan en el Partido de Pilar y no trabajen con la variante de reventa.


Para sumarse a esta propuesta, los emprendedores deberán completar el siguiente formulario: https://cutt.ly/klrGGsj

No Internet Connection