Imprimir esta página
El intendente Achával recorrió el Mercado de la Economía Popular
Martes, 08 Febrero 2022 18:48

El intendente Achával recorrió el Mercado de la Economía Popular

Lo hizo junto al Subsecretario de Economía Popular de la provincia, Federico Ugo. Ambos visitaron los puestos que se desplegaron en la localidad de Manuel Alberti.

El intendente Federico Achával y el subsecretario de Economía Popular de la provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, recorrieron los puestos del Mercado de Economía Popular, feria que se realizó este martes en la localidad de Manual Alberti.

 

Se trata de una iniciativa que visita distintos puntos del distrito con el objetivo de acercar los productos de los emprendedores locales a los barrios.

 

Luego de recorrer el mercado y conversar con los productores, Achával manifestó: "Nos alegra recibir a Federico en una nueva actividad que da muestra del trabajo coordinado que realizamos con la provincia».

 

Asimismo expresó que «Se piensan políticas públicas con el foco en la gente y después llegan al territorio con productos accesibles que producen distintas cooperativas y trabajadores de la economía popular. Eso pone a funcionar la economía circular sustentable, un objetivo que nos planteamos como proyecto político, tanto a nivel provincial como municipal".

 

Por su parte, Ugo expresó que «no hay manera de solucionar los problemas de nuestra comunidad si el Estado en sus tres niveles no trabajan en forma articulada».

 

«Esta propuesta es una herramienta que apunta a cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas y a cuidar el trabajo de los trabajadores de las cooperativas de Pilar. El objetivo es que lo que se gaste en Pilar, quede en Pilar. Así se benefician los vecinos, el comercio y los productos", resaltó Ugo.

 

Respecto a esta iniciativa que es itinerante y recorrerá durante todo el año las distintas plazas de los barrios de Pilar para llegar a todos los vecinos, Achával agregó que "Con estos operativos estamos haciendo que lleguen a nuestros barrios productos accesibles de la canasta básica».

 

«Desde el Estado tenemos herramientas para poder llegar a las familias, a nuestros barrios y a los que necesitan para acompañarlos, ese fue uno de nuestros objetivos desde el comienzo", completó el jefe comunal.

 

El mercado de la Economía popular es una iniciativa que surgió formalmente hace dos años y en él participan diversos emprendedores locales que ofrecen productos a precios sumamente accesibles para los vecinos.

 

El recorrido también contó con la participación de la secretaria general, Soledad Peralta y la concejala, Valeria Domínguez.

No Internet Connection