Imprimir esta página
El Gobierno evalúa aumentar los montos de la Tarjeta Alimentar en un 50%
Viernes, 22 Enero 2021 19:21

El Gobierno evalúa aumentar los montos de la Tarjeta Alimentar en un 50%

Es ante la suba en los precios de los alimentos. Quienes reciben 4 mil pesos pasarán a cobrar 6 mil y quienes contaban con 6 mil en el plástico recibirán 9 mil.

El Gobierno Nacional evalúa aumentar los montos de la Tarjeta Alimentar en un 50%, medida que ya está avanzada y que solo se espera el anuncio oficial.

 

La decisión del Ministerio de Desarrollo Social responde a los últimos datos de la inflación, que arrojaron un 4% en diciembre y un acumulado anual en 2020 por encima del 36%.

 

Ante ese panorama, desde la cartera que conduce Daniel Arroyo se está preparando el aumento en los plásticos, cuyos beneficiarios utilizan para adquirir alimentos.

 

Así, un beneficiario con un solo hijo menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que los que tienen dos o más hijos menores de 6 años pasará a cobrar $9.000 en lugar de los $6.000 que recibían hasta ahora.

 

La Tarjeta Alimentar está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

«Los dos problemas graves en los barrios son los costos de los alimentos y el endeudamiento. Por eso estamos evaluando un aumento en la Tarjeta Alimentar para un millón y medio de familias", consignó el Ministro Arroyo en declaraciones periodísticas.

 

Arroyo contó que del relevamiento que hace el Ministerio en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca de 50% en 2020, y sobre esa base se adecuará el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

 

“Más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios. Por eso analizamos tres iniciativas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanización de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo, sostuvo Arroyo.

No Internet Connection