Imprimir esta página
El gobierno busca personal para realizar el Censo Económico 2019
Sábado, 22 Diciembre 2018 21:41

El gobierno busca personal para realizar el Censo Económico 2019

El relevamiento se hará durante 3 meses el año que viene, en lo que constituye la tercera etapa de la recolección de datos. El Municipio ofrece a los postulantes una asignación incentivo, viáticos y refrigerio.

El Municipio del Pilar convoca a estudiantes universitarios -preferentemente de carreras de la rama de economía- para ser parte del equipo del Censo Económico 2019.

Los censos económicos constituyen un recuento exhaustivo de todas y cada una de las unidades económicas que conforman el sector productivo, así como el registro de sus características principales. El objetivo es poder elaborar e implementar políticas públicas eficientes y equitativas.

La Dirección de Estadística informa que en Pilar se evidenció un crecimiento poblacional superlativo en las últimas dos décadas. Este fenómeno modificó radicalmente el mapa y la composición económica-social del distrito, haciendo que las estadísticas disponibles -de varios años de antigüedad- hayan quedado en buena medida obsoletas.

Por tal motivo, está previsto realizar un relevamiento de la actividad económica del partido, con carácter censal. Durante 2016 se realizó con carácter de prueba piloto la primera etapa en las localidades de Pilar y Fátima, registrando información básica y georreferenciándola.

En una segunda etapa, desarrollada entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, se efectuó en Villa Rosa, Zelaya, Manzanares y Villa Astolfi.

La tercera y última etapa, prevista para el primer semestre de 2019, se realizará por barrido en cinco localidades de Pilar y se presentarán los resultados totales del estudio. Las cinco localidades que participará en esta oportunidad son Alberti, Del Viso, Derqui, La Lonja, Luis Lagormasino.

Para participar de esta iniciativa, se requiere: ser mayor a 18 años y contar con conocimientos mínimos en el uso de los dispositivos móviles y con disponibilidad horaria para la salida a campo de lunes a viernes de 9 a 13hs.

En tanto, se ofrece una asignación estímulo, capacitación, viáticos y refrigerios. Los meses en los que serán contratados serán marzo, abril y mayo.

La disponibilidad de información confiable sobre la actividad económica y su localización es sumamente importante para el diseño de políticas públicas y para la ulterior medición de su progreso.

El área en estudio es Desarrollo Económico. Los sectores involucrados son manufacturero, comercio, servicios, deportes, servicios educativos, construcción, transporte, logística, administración pública y organismos, agro, energía, urbanizaciones cerradas, espacios públicos, servicios sociales y de salud.

Para informes e inscripción, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No Internet Connection