Imprimir esta página
El costo de la Canasta Navideña subió un 41,44% en Pilar
Sábado, 15 Diciembre 2018 00:18

El costo de la Canasta Navideña subió un 41,44% en Pilar

Así lo reveló un sondeo del Concejo Deliberante, donde hay productos que treparon más del 50%.

Los precios de la Canasta Navideña en Pilar treparon un 41,44%, según un sondeo del Concejo Deliberante.

Comparada con la Canasta de 2017, este 2018 muestra incrementos, en algunos productos, superiores al 50%, en un relevamiento realizado en noviembre y los primeros días de diciembre.

“Al comparar los precios de los productos que componen esta misma canasta, con los del 2017, se detectó una suba promedio del 41.44%. Los consumidores se sorprendieron con precios bastante más altos que los de la Navidad pasada, impulsados principalmente por las bebidas como la sidra, el ananá fizz, vinos y el clásico pan dulce, con subas superior al 50%”, detallaron desde el Concejo Deliberante.

En cuanto a las cajas navideñas el aumento fue menor, pero en algunos casos trae menos productos. La canasta más económica, que ronda los 200 pesos, incluye una botella de sidra, un pan dulce, un budín, un mantecol y un turrón de maní.

Por otro lado, desde el Legislativo indicaron que en cuanto a la cena navideña, es decir incluyendo otros alimentos y para 4 personas, debe disponer de un total de $2.600 pesos.

“El cálculo está hecho en base a un menú que incluye una entrada fría de tomates rellenos, el típico asado, ensalada, postre, bebidas y todos los productos de la canasta navideña para el brindis”, añadieron.

SEGUÍ LEYENDO:

 

 

No Internet Connection