Imprimir esta página
Destacan que la desocupación en la provincia es la más baja de los últimos 6 años
Martes, 10 Enero 2023 19:45

Destacan que la desocupación en la provincia es la más baja de los últimos 6 años

A pesar de que la tasa de desocupación subió 0,6 puntos respecto del trimestre anterior, muestra una caída interanual de 0,5 puntos.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que la desocupación en la provincia de Buenos Aires “se encuentra en los valores más bajos de los últimos seis años”, y celebró el dinamismo que mostró el mercado laboral del distrito en el tercer trimestre del 2022.

En ese sentido comentó que “a pesar de que la tasa de desocupación se incrementó 0,6 puntos respecto del trimestre anterior, mostró una caída interanual de 0,5 puntos”, tras compartir el informe elaborado por la Dirección Provincial de Estadística.

Asimismo, precisó que “la desocupación en el mercado laboral bonaerense se encuentra en los valores más bajos de los últimos seis años”, que esa tendencia ya se había registrado en el primer trimestre de 2022, y que, desde entonces, se mantiene relativamente estable.

“Según datos del Tercer trimestre de 2022, el mercado laboral bonaerense continúa mostrando dinamismo: Las tasas de actividad y de empleo crecieron 1,6 puntos en la comparación interanual; y la tasa de desocupación cayó 0,5 puntos respecto de 2021”, escribió el ministro en sus redes sociales.

En esa línea, agregó que “en relación con los datos desagregados, se destaca que las tasas de actividad y empleo registraron aumentos interanuales en varones y en mujeres de todos los grupos etarios, siendo los varones jóvenes los que más se incrementaron”. Y añadió: “En el tercer trimestre de 2022, la mitad de las personas ocupadas en aglomerados urbanos del país eran bonaerenses”.

En ese marco, afirmó que desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se monitorea “el mercado de trabajo bonaerense porque sabemos que es un pilar de la economía nacional y el principal factor de inclusión social”. (DIB)

No Internet Connection