Imprimir esta página
Arquitectos y empresarios del sector pidieron que se reactive la construcción
Viernes, 28 Agosto 2020 22:06

Arquitectos y empresarios del sector pidieron que se reactive la construcción

Un grupo de arquitectos, albañiles y diversos proveedores de rubro se concentraron en las puertas del Palacio Municipal. Reclamaron que "hace más de 150 días" no pueden trabajar. Fueron recibidos por funcionarios quienes les solicitaron la presentación de protocolos para ser elevados a Provincia.

Un grupo de arquitectos, albañiles y diversos proveedores del rubro se movilizaron a las puertas del Palacio Municipal para pedir que se reactive la actividad de la construcción en Pilar.

La manifestación fue encabezada por un grupo de profesionales que, señalaron, decidieron autoconvocarse para visibilizar la problemática debido al parate de la actividad, producto de la pandemia de coronavirus, que "ya lleva 150 días".

En diálogo con Pilar de Todos, el arquitecto Pablo Guzmán, consignó que la paralización de los trabajos estaría afectando a "unas 500 obras" entre las que se desarrollan en barrios privados y abiertos y puntualizó en la necesidad de al menos habilitar la realización de terminación de obras o tareas de mantenimiento, para evitar el deterioro de los materiales.

Entre los asistentes a la convocatoria, se sumaron además proveedores, representantes de empresas de volquetes y corralones. "Es que hay una porción muy grande de gente afectada por esto", puntualizó Guzmán.

Finalmente, tras la concentración, los arquitectos fueron recibidos por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico con quien quedaron en presentar los protocolos pertinentes para la posible reactivación de los trabajos.

Los mismos ya fueron confeccionados por la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA. Esperan, así, que desde el Municipio eleven la solicitud a las autoridades provinciales.

No Internet Connection