Imprimir esta página
CAPBA 5 y Luján sellaron un acuerdo sobre ordenamiento urbano
Miércoles, 02 Febrero 2022 17:28

CAPBA 5 y Luján sellaron un acuerdo sobre ordenamiento urbano

El titular del Colegio de Arquitectos de la región, José María Serpi, suscribió junto al intendente Leonardo Boto un convenio con el fin de avanzar en el ordenamiento urbano.

El Presidente del Colegio de Arquitectos - Distrito 5, Arquitecto  José María Serpi. y el intendente del Partido de Luján, Leonardo Boto, suscribieron el pasado lunes 24 de enero de 2022 un convenio de colaboración entre el Municipio y el Distrito 5, con el objetivo avanzar en la resolución de problemáticas vinculadas al ordenamiento urbano, el planeamiento estratégico y el patrimonio histórico cultural, aprovechando las herramientas que ofrece el CAPBA5.

En este sentido, el Colegio puso a disposición del Municipio el Instituto de Estudios Urbanos, que funciona a nivel distrital, para abordar, asesorar y proponer alternativas a los diversos temas presentados por la Comuna.

En este marco, el Municipio solicitará al Colegio la organización de Concursos de ideas y proyectos en diversas temáticas. En un primer paso, se abordará un Plan Director para la zona turística, con una convocatoria nacional e internacional, debido a la magnitud que tiene Luján en este ámbito.

 

Actividades

Por otro lado, y como es costumbre, la Mesa Directiva de CAPBA 5, donde está incluido Pilar, confecciona una Agenda Anual para obsequiar a sus matriculados en donde además de poder consignar sus tareas, compromisos, croquis, pueden consultar información sobre Delegaciones, Instituciones afines, calendarios y una práctica tabla de conversión de unidades de medida.

Dichas Agendas, se estarán entregando a partir del 1° de febrero, en las Delegaciones en días y horarios de atención al público, previa coordinación con los delegados visadores. 

Cabe destacar que este año, las Agendas llevan en las portadas de los meses, una serie de ilustraciones correspondientes a obras de arte de artistas arquitectos de nuestro Distrito 5. 

 

Obras

Durante el mes de Enero 2022, además, se llevaron a cabo importantes avances en lo que respecta a las obras para las futuras delegaciones de Lobos y Chivilcoy.

"Estamos convencidos de que los recursos del Colegio deben volver a la matrícula, pero también sostenemos un colegio presente en la sociedad, abierto a la comunidad y en ese camino estamos. La virtualidad resuelve muchos temas, pero la presencia en la comunidad brindando un lugar de encuentro, un espacio de debate y trabajo, es fundamental para que nuestra profesión siga creciendo", expuso Serpi.

"Si bien estamos en el mes de receso y guardias para visados como todos los años, las obras e inversiones para beneficio de la matrícula no se toman vacaciones en el Distrito 5", cerró.

No Internet Connection