Imprimir esta página
Blanqueo: la AFIP intimó a dueños en 200 countries
Viernes, 24 Marzo 2017 23:12

Blanqueo: la AFIP intimó a dueños en 200 countries

Envió cartas a 9173 contribuyentes para que declaren su propiedad y se sumen al régimen.

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a los propietarios de inmuebles en 200 countries del Gran Buenos Aires y del interior del país para que blanqueen sus activos no declarados.

La AFIP mandó intimaciones a 9173 contribuyentes, en cartas entregadas a través de las administraciones de cada uno de sus countries, con el compromiso de que la entreguen en forma obligatoria a los destinatarios finales.

Del total de casos, hay 3435 que corresponden a countries del Gran Buenos Aires y 6138 al resto del territorio bonaerense y de otras provincias. "La inducción por carta es porque registramos el pago de expensas de propiedades que no están declaradas en el impuesto a los bienes personales de estos contribuyentes", expresó una fuente de AFIP al diario La Nación.

Si bien no se revelaron los nombres de las urbanizaciones, Pilar de Todos pudo saber que varios contribuyentes de Pilar recibieron las intimaciones, que van desde las urbanizaciones más tradicionales a barrios cerrados más nuevos.

No Internet Connection