Imprimir esta página
ANSES informó cuándo se empieza a pagar el tercer IFE de 10 mil pesos
Lunes, 20 Julio 2020 19:47

ANSES informó cuándo se empieza a pagar el tercer IFE de 10 mil pesos

La titular del organismo, Fernanda Raverta, expuso que el beneficio alcanzará a 9 millones de personas, las mismas que recibieron el 1er. Y 2do. bono. No descartó que se pague una cuarta etapa, aunque aún no se definió y dependerá de cómo continúe el aislamiento.

La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, informó desde qué fecha comenzará a pagarse la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Se trata de un bono de 10 mil pesos que alcanza a trabajadores informales, monotributistas categoría A y B, trabajadoras domésticas, y titulares de la Asignación Universal por Hijo.

 

El universo total de beneficiarios es de unos 9 millones de personas, 42 mil de Pilar, según datos difundidos por el gobierno local.

 

 

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria en declaraciones radiales.

 

El IFE tiene una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.



El beneficio va a alcanzar "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, explicó la titular de Anses.

 

Fecha

Según explicó Raverta, el calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será cerca del 10 de agosto.

Con respecto al tercer pago, la titular de Anses sostuvo: "Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma", aseguró Raverta.

 

"El monto del  IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso", cerró Raverta, quien no descartó que el beneficio se mantenga por otro mes más, aunque aclaró que todo dependerá de cómo se mantenga el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

No Internet Connection