Imprimir esta página
Vuelven las colonias de verano municipales Donatti destacó el apoyo del intendente Ducoté.
Jueves, 28 Diciembre 2017 00:08

Vuelven las colonias de verano municipales

Comenzará el martes 2 de enero y tendrá nueve sedes de manera itinerante. La actividad se desarrollará de 9.30 a 11.30 y será coordinada por profesores del staff comunal. Podrán participar niños de ambos sexos a partir de los 4 años.

Después de varios años, volverán las colonias de vacaciones municipales a Pilar con la puesta en marcha de las Colonias Itinerantes que llevará adelante la subsecretaría de Deportes comunal.
La actividad se desarrollará en nueve sedes esparcidas a lo largo y ancho de la geografía pilarense, será completamente gratuita y para niños de ambos sexos a partir de los 4 años.


“Estamos muy contentos de poner en marcha este proyecto sobre el que venimos trabajando hace varios meses. La iniciativa comprende el trabajo de una gran cantidad de los profesores de nuestro equipo y pretende abarcar la mayoría de las localidades del distrito, acercándole a los chicos la posibilidad de disfrutar del deporte y, al menos, unas horas de juego y esparcimiento al aire libre”, contó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti, quien agradeció “la confianza del intendente Nicolás Ducoté y la secretaria general, Lucía Ravina”.


Donatti informó que “la actividad comenzará el martes 2, se desarrollará en todos los casos de 9.30 a 11.30 y se extenderá durante todo el mes de enero. Los interesados en participar deben concurrir con sus padres a las sedes en las que se llevará a cabo la actividad”.
La colonia tendrá tres sedes en Presidente Derqui. Una de ellas estará ubicada en la sede del club La 15 y el Merendero “Niño de Luz” ubicados en la calle Perú al 1812, otra se desarrollará en el predio de la Agrupación “Norma Ramos” (Meisner y Alfaro) y la restante en dependencias de la entidad conocida como El Encuentro, situada en José Hernández 775 (Escuela N° 2).


En la ciudad de Pilar se trabajará en el Comedor Confiar, ubicado en la avenida San Jorge 554 en el barrio del mismo nombre, en tanto la otra se instalará en el club El Renuevo, O’Higgins 1599 del barrio Peruzzotti.
En Villa Rosa la colonia usará las instalaciones del club Las Vías (Saavedra Lamas y Sívori), en Del Viso se trabajará en el Comedor Pinazo (Lola Mora y Bustamante), mientras que en Manuel Alberti habrá dos opciones: Ayres de Esperanza (Pedro Chutro 2000) y el predio de la parroquia Santa Rosa de Lima (Padre Roqueta 1899).


“En cada jornada en cada uno de estos lugares habrá dos o tres profesores de Deportes para acompañar a los chicos y organizar actividades deportivas y lúdicas”, precisó Donatti.
Los lunes 8, 15, 22 y 29 y los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 las actividades se llevarán a cabo en el comedor Confiar, el club las vías de Villa Rosa, la agrupación “Norma Ramos”, el predio de la parroquia de Alberti y el comedor Pinazo. Los martes 2, 9, 16, 23 y 30 y los jueves 4, 11, 18 y 25 la colonia abrirá sus puertas en El Renuevo, el Club La 15, Ayres de Esperanza y El Encuentro.


La titular del área de Deportes remarcó que 2se está trabajando en conjunto con otras áreas y citó como ejemplos que la gente de Recolección de Residuos nos facilitará tachos de distintos colores para hacer reciclaje, también con el área de Inclusión, para que nos acerquen chicos de todo el distrito y la dirección Cultura visitará dos veces cada sede”.
“Se ha trabajado mucho y en diferentes ámbitos en la organización de este programa por lo que no dudamos que será un éxito. Ojalá el clima también acompañe para que se pueda desarrollar todo sin inconvenientes”, completó Donatti.

No Internet Connection