Imprimir esta página
Vázquez: “Fue una gran experiencia”
Lunes, 15 Mayo 2017 12:33

Vázquez: “Fue una gran experiencia”

Martín disputó su primera competencia en un circuito callejero, en el marco de la 5ª fecha del TC Pista. “Los paredones aumentan la sensación de velocidad”, describió.

Manejar a más 250 kilómetros por hora es una cuestión habitual para Martín Vázquez. Pero conducir a esa velocidad a centímetros de muros de concreto y sobre un piso con muy poca adherencia, fue una experiencia completamente nueva para el piloto de Presidente Derqui, que este fin de semana compitió por primera vez en un circuito callejero.
Fue en el flamante autódromo semipermanente Estadio Parque La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, San Luis. Allí se disputó la 5ª fecha del campeonato del TC Pista y Vázquez no dudó en resaltar la adrenalina que genera llevar un auto de 3.500 kilos entre dos paredes. “Fue una gran experiencia, un dibujo muy entretenido para manejar pero también muy riesgoso porque el riesgo de pegarle a la pared es constante”, describió el piloto de Pilar.  “Fue mi primera vez en un circuito callejero. Pasar tan cerca de los muros aumenta la sensación de velocidad, es muy diferente a correr en un autódromo abierto, donde uno está consciente de las vías de escape. Acá no había margen de error. El circuito no permite errores y si te equivocas terminas contra la pared“, expresó Vázquez, tras su paso por La Pedrera.
Al volante de la Dodge Nº16, el piloto Taraborelli culminó en la 22ª posición de la final, condicionado por una merma en el rendimiento del auto que lo afectó durante todo el fin de semana. Pese a ello, Vázquez se la ingenió para lograr el 7º puesto en la clasificación definitiva del sábado. “Rescato el 7º puesto de la clasificación. Sirvió para ganar confianza y demostrar que hay potencial para pelear adelante, aunque no estamos teniendo suerte con el medio mecánico”, analizó el campeón 2013 de la Fórmula Metropolitana.
La próxima fecha del TC Pista se llevará a cabo el 6 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.


Fuente: Prensa Martín Vázquez

No Internet Connection