Imprimir esta página
Tres pilarenses citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de personas con discapacidad
Viernes, 15 Octubre 2021 19:28

Tres pilarenses citadas a la Selección Nacional de Fútbol Femenino de personas con discapacidad

Se trata de Mariela Peña, Andrea Tiburzio y Silvia Romero, todas integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad.

Tres chicas que desde hace años integran el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados fueron citadas para participar de la primera concentración post pandemia de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM).

 

Se trata de Mariela Peña, Andrea Tiburzio y Silvia Romero, quienes desde el jueves y hasta el sábado, están siendo parte de la concentración que se desarrolla en el predio Cenade de la localidad de Ezeiza.

 

“La citación de las tres chicas es un gran motivo de orgullo para todos y habla muy bien del trabajo que se viene realizando en Pilar en lo que concierne al deporte para personas con discapacidad”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y resaltó que “de las 14 convocadas, tres son de Pilar”.

 

Argentina fue el primer país del mundo en formar un seleccionado de fútbol femenino para personas con discapacidad intelectual y en este momento, aunque todavía no hay torneos a la vista, esta concentración asoma como un volver a las fuentes.

 

“Después de este tiempo de pandemia, FADDIM decidió volver a las concentraciones en el predio Cenade, que está ubicado justo frente al de la AFA en Ezeiza. A nivel internacional aún no hay nada definido con relación a futuras competencias y se están aguardando definiciones para saber si van a poder jugar algún torneo o no”, explicó Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados.

 

El experimentado entrenador confió que las tres futbolistas pilarenses “ya fueron citadas en años anteriores y como mantuvieron su nivel de juego en las diferentes ligas que participamos, las vieron bien y las volvieron a llamar para este equipo que se encuentra en formación y desarrollo”.

 

Andrea, Mariela y Silvia viajaron el jueves por la mañana a Malvinas Argentinas y ya en la tarde llegaron al predio de Ezeiza. “Esto les da muchas ganas y entusiasmo no solo a ellas tres sino a todos los integrantes del Programa”, remarcó Suárez.

 

En Ezeiza, el plantel se puso a las órdenes del cuerpo técnico integrado por Sol Illia, Celeste Suárez, Rosana Gómez, Pamela Orcuño y durante la concentración se efectuarán diferentes evaluaciones de condiciones técnico-tácticas, trabajos de sistema de juego de futbol 7 con técnicas de ataque y defensa, y labores de acondicionamiento físico.

No Internet Connection