Imprimir esta página
Se reanudan los Juegos Bonaerenses con varias semanas de intensa actividad
Viernes, 30 Julio 2021 13:35

Se reanudan los Juegos Bonaerenses con varias semanas de intensa actividad

Desde el lunes, tras las vacaciones de invierno, se retoman las competencias. Se completará el esquema de la etapa local y se concretarán la instancia regional. Pilar será sede de 16 disciplinas.

El receso invernal marca tradicionalmente un parate en la actividad de los Juegos Bonaerenses y este año no fue la excepción. Pero ese intermedio llegará a su fin el próximo lunes y ese mismo día volverá la acción.

 

A partir de esa jornada llegarán dos meses de intensa agenda de actividades, que mezclará algunas competencias faltantes de la Etapa Local y todas las de la instancia Regional, en la que Pilar será local en la mayoría de las jornadas deportivas.

 

“Se vienen dos meses y algo más de intensa actividad y para nosotros, desde la dirección de Deportes municipal, supone un importante desafío organizativo y logístico ya que seremos locales en 16 disciplinas”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo. “Eso no hace más que confirmar el compromiso de esta gestión con el deporte en general y los Bonaerenses en particular”, agregó.

 

La actividad se pondrá en marcha con la acción de la Etapa Local. El próximo lunes 2 de agosto se disputarán las competencias masculinas y femeninas de Natación en la pileta de Aquasport, en el club Sportivo Pilar.

 

El martes 3 será el turno del Fútbol Tenis en el Polideportivo de Pilar, en tanto el jueves 5 se agendó el certamen de Básquet 3x3 en la Ciudad Deportiva del club Atlético Pilar. Además, el miércoles 11 se concretará el torneo local Atletismo, también en el Polideportivo de Pilar.

 

Regionales

 

El mes de agosto también será de intensa acción por la Etapa Regional, que definirá a los campeones de la Región 6 que avanzarán a la gran Final Provincial.

 

En esta instancia, los campeones de Pilar se medirán con los vencedores de los otros distritos de la región: Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Suipacha, Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Mercedes.

 

Las competencias regionales se iniciarán en Pilar ya que para el miércoles 4 está programada la competencia de Sóftbol en el Instituto “Carlos Pellegrini” de Pilar, mientras que el jueves 5 habrá Skate en el Skate Park de Derqui y Tenis en el complejo “La Palmera”.

 

El viernes 6 la acción se concentrará en Mercedes para el torneo de Tenis, el martes 10 se disputará el campeonato de Fútbol Tenis en el Polideportivo de Pilar, en tanto el miércoles 11 será el turno del Hockey en Mercedes, el jueves 12 habrá más Hockey y Badminton en San Antonio de Areco y la semana se cerrará el viernes 13 con más actividad de Hockey en Luján.

 

Para el miércoles 18 se programó el certamen de Beach Voley en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, el 19 se jugará al Fútbol 5 en Luján, mientras que el viernes 20 en la ciudad de Carmen de Areco se jugará al Beach Voley y a la Pelota Paleta.

 

El lunes 23 será el momento del Rugby en Mercedes, el martes 24 las canchas del Pilar Golf Club albergarán el torneo de Golf, mientras que los días 26, 27 y 31 se jugará al Fútbol 11 masculino en la cancha del club Monterrey. El lunes 30 el municipio de Mercedes recibirá al Tenis de Mesa.

 

También habrá profusa actividad durante septiembre. El 1 y 2 la pileta de Aquasport (club Sportivo Pilar) albergarán la competencia de Natación, el 3 el Fútbol 11 volverá al club Monterrey de Derqui, mientras que el 7 se jugará al Básquet femenino y masculino en el club Atlético Pilar.

 

El miércoles 8 de septiembre de concretará la primera parte del Regional de Atletismo en General Rodríguez, el jueves 9 proseguirá el Básquet masculino en Sportivo Pilar y el viernes 10 está previsto el torneo de Padel en “La Palmera” de Pilar.

 

El Básquet, en ambas ramas, finalizará el martes 14 en el club Presidente Derqui, el miércoles 15 se completará el Atletismo nuevamente en General Rodríguez, el 16 y 17 será el momento del Básquet 3x3 en Atlético Pilar, en tanto el 20 y 22 habrá Futsal en General Rodríguez. El 23 acabarán dos disciplinas: Voley en General Rodríguez y Futsal en el Polideportivo de Lagomarsino de Pilar.

 

El 24 la actividad se concentrará en Carmen de Areco para el Regional de Voley, el 27 esa disciplina continuará en General Rodríguez, en tanto 28, 29 y 30 de septiembre se jugará al Handball ene l Polideportivo municipal de Lagomarsino en Pilar.

 

El cronograma culminará en octubre. El 5 se definirán los campeones de Ajedrez (Polideportivo de Pilar) y Acuatlón (Ando Nadando de Pilar), mientras que el 6 y 7 el mismo Polideportivo de Pilar recibirá la competencia de Fútbol Playa.

No Internet Connection