Imprimir esta página
Se realizará una velada de kick boxing en Del Viso
Viernes, 09 Diciembre 2022 15:55

Se realizará una velada de kick boxing en Del Viso

Será en el Club Municipal Del Viso desde las 18 y se dará en el marco de la campaña nacional “Ni un pibe menos por la droga”. La entrada será libre gratuita.

Este sábado 10 a partir de las 18, el mejor kick boxing hará pie en Del Viso. Es que en el Club Municipal Del Viso (Polonia 6889) se desarrollará una nueva velada bajo el título “Gloria, Ni un pibe menos por la droga”.

La actividad, que es organizada por la dirección de Deportes municipal, el movimiento “Ni un pibe menos por la droga” y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y reunirá a artistas marciales y gimnasios de toda la zona.

“Comenzaremos a las 18 (una hora antes se hará el pesaje oficial) y habrá peleas de diferentes categorías y niveles, con la participación de chicos de unos 20 gimnasios de diversas localidades de Pilar y ciudades cercanas”, contó el referente de la CCC e integrante de “Ni un pibe menos por la droga”, Pablo Vega.

“Son escuelas que están integradas por chicos de los barrios y que mejor que tener este tipo de encuentro. Estimamos que habrá una buena respuesta del público y será un lindo show”, agregó.

Será la segunda velada del año bajo la consigna “Gloria, Ni un pibe menos por la droga” ya que en marzo de este año se realizó la primera en Manuel Alberti y fue todo un éxito.

“Las escuelas que participarán de la jornada tienen la misma mirada que nosotros. Una mirada en la que el deporte nos une y transforma. No buscamos un Messi o un Maradona, sino que los chicos sean buenas personas y que el deporte ayuda a contrarrestar el individualismo que promueve esta sociedad de consumo”, explicó Vega.

“Creemos que la jornada se extenderá hasta las 22, aproximadamente. Van a ser 15 peleas con 30 deportistas sobre el ring y 20 escuelas apoyando a sus alumnos”, aportó el coordinador de Deporte Social del municipio, Claudio “Chayno” Fuentes, al tiempo que agradeció la “predisposición de siempre que muestran el intendente Federico Achával, el secretario de Integración, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo, para cada una de nuestras actividades”.

“La jornada promueve el conocimiento y la difusión de la disciplina y fundamentalmente la prevención de las adicciones. La palabra ‘Gloria’ en el título de la velada es por el nucleamiento de escuelas de kick boxing que han tomado esta bandera y están comprometidas con la situación”, confió Fuentes.

En el mismo sentido, “Chayno” destacó que “la velada busca ser una jornada de concientización, prevención, reflexión comunitaria y visibilización de la problemática, algo que nos parece muy importante para que se siga tomando la lucha contra las adicciones a través del deporte y en todos los barrios y localidades”.

Vale remarcar que desde hace ya varios años, la CCC cuenta con un gimnasio en el Polideportivo “Graciela Vega-Luís Cubilla” de Manuel Alberti, en el que los vecinos y las vecinas de todas las edades pueden practicar disciplinas como futbol, zumba, kick boxing, boxeo, funcional y todo el refuerzo que tiene la CCC, en el marco de la campaña nacional “Ni un pibe menos por la droga”.

En su primera sesión ordinaria del año, el HCD declaró de Interés Municipal la velada y desde la CCC ven esa resolución como “un reconocimiento a todo el trabajo realizado”.

“Ya hay un recorrido, una práctica, una historia en la lucha contra la prevención de las adicciones con el deporte y la cultura. Nosotros tenemos la referencia de Luís Cubilla, que fue fundador de la Corriente y un activo promotor cuando en esos años estábamos muy solos.

Hemos peleado mucho le emergencia en adicciones durante el gobierno anterior y también durante la pandemia, siempre teniendo la mirada en lo integral, lo comunitario y en los que más lo sufren”, analizó Vega.

 

No Internet Connection